03:45 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

El Teatro de Salas acoge la proyección del Documental 'Desenterrando a Sad Hill', del 6 al 8 de diciembre

El trabajo está registrado como candidato a los Premios Goya en su próxima edición. Gran aceptación entre el público en las anteriores exhibiciones..

pinaresnoticias.com  |  30 de Noviembre de 2018 (18:57 h.)
Más acciones:

Portada del cartel anunciador de las proyecciones en Salas.
Portada del cartel anunciador de las proyecciones en Salas.

El documental 'Desenterrando a Sad Hill' se proyecta durante el puente festivo, 6,7 y 8 de dicicembre en el Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes. El trabajo, que ha cosechado una buena crítica por los diferentes festivales de cine que ha sido proyectado, se espera con gran expectación en Salas. ç

'Desenterrando a Sad Hill' ha 'sido premiado como Mejor Película en la Sección Noves Visions en el Sitges Film Festival y Mejor contribución técnico-artística al género western en el Almería Western Film Festival. Ahora ha sido registrada como candidata a los Premios Goya en su próxima edición.

En Burgos se proyectó del 22 al 25 de octubre en Odeón Cines  En Aranda de Duero el lunes 22. La proyección traspasa fronteras y llegará hasta Asia, ya que se han comprado los derechos en Japón.

El éxito del documental puede ayudar  a la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Desde la Asociación Cultural Sad Hill explican que las administraciones no se han movido para conseguir este objetivo y espera que el documental las empuje a hacerlo después de haber conseguido recuperar 3.500 tumbas de las 5.000 existentes.