00:12 h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La placa conmemorativa se colocará en la Casa Cosistorial

Televisión Castilla y León graba las 'Campanadas del fin de año' en la plaza de Salduero

 El alcalde, Guillermo Abad, hace un llamamiento a la comarca para que este viernes 22 de diciembre, día de la grabación, participen los habitantes de los pueblos de la zona para arropar esta retransmisión, a partir de las 20,30 horas. La localidad es sede de la grabación por el premio 'El Pueblo más bello de Castilla y León 2017'.
 

 

pinaresnoticias.com  |  21 de Diciembre de 2017 (17:33 h.)
Más acciones:

El alcalde, Guillermo Abad, en la recepción del premio en Valladolid
El alcalde, Guillermo Abad, en la recepción del premio en Valladolid

La primera actividad de la que va a ser receptora Salduero como población ganadora del Concurso 'El Pueblo más bello de Castilla y León 2017' es la de convertirse en sede de las campanadas de Nochevieja que se retrasmitirán por Televisión de Castilla y León, la 7Tv. El alcalde, Guillermo Abad, hace un llamamiento a la comarca para que este viernes 22 de diciembre, día de la grabación, participen los habitantes de los pueblos de la zona para arropar esta retransmisión, a partir de las 20,30 horas.

Foto1pag5
La placa conmemorativa que identifica a Salduero como ‘El Pueblo más bello 2017’ se pondrá en la fachada de la Casa Consistorial, y también “colocaremos carteles a la entrada y salida de la población”, comenta Abad, adelantando un año en el que se vivirá con ilusión esta concesión.
Salduero va a vivir un 2018 especial al conseguir ganar en el Certamen de ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2017’. Entre el vecindario hay satisfacción por hacerse con este galardón que recogieron los representantes en el acto que tuvo lugar en el Auditorio Feria de Valladolid el viernes 15 de diciembre, organizado por Televisión de Castilla y León.
La población pinariega se impuso en la categoría de núcleos de hasta 1.000 habitantes a pueblos emblemáticos como Covarrubias, en Burgos, o San Facundo, en León. En la otra categoría de  El certamen con la participación de 160 candidatos. En la otra categoría, de pueblos entre 1.000 y 10.000 habitantes, ganó la población leonesa de  Villafranca del Bierzo.