jueves. 28.03.2024
DSC_0064

De rotundo éxito se han valorado los conciertos que se han podido disfrutar con motivo del Ciclo Provincial de Bandas de Música por el 90 aniversario de la Banda de Covaleda. Comenzaron el 14 de julio y concluirán este miércoles 8 de agosto tras haber pasado bandas como la de Almazán, el Burgo de Osma, Duruelo y Quintanar, San Esteban de Gormaz e incluso la banda municipal de Soria. Este miércoles 8 de agosto, la banda de Covaleda ofrecerá un concierto con el que se clausurará el ciclo, a las ocho de la tarde en el jardín de las escuelas viejas.

Además, cabe destacar también el importante concierto que la banda de Covaleda ofreció el pasado 28 de julio, donde el numeroso público pudo deleitarse de un amplio repertorio, tocado en homenaje a todos los integrantes de la historia de la banda. Incluso antiguos directores de la formación pudieron subirse a las tablas para volver a revivir los años en los que ellos mismos hicieron historia con esta agrupación covaledense.

También permanecerá abierto hasta este 8 de agosto la exposición ‘Historia de nuestra banda’ (de 19 a 21 horas en el mercado antiguo). Lleva abierta al público desde el 13 de julio y con gran afluencia de público.

La gente puede ver verdaderas reliquias como “instrumentos que tienen cerca de 100 años, algunos muy destacables como un clarinete los primeros que hubo de doce llaves y dos anillos, o un trombón de pistones pero con forma de bombardino que solo puede encontrarse en algún museo, un saxofón tenor, saxofones altos de más de sesenta años, trompetas, un fiscorno de los fundadores de la banda, trompas de los años 60, o el primer bombardino de uno de los fundadores José Herrero”, señala el actual director de la banda Alberto San Quirico.

Por si fuera poco, esta exposición está acompañada por una colección fotográfica sobre la banda creada por el covaledense Toribio Herrero, coleccionista que ha dedicado prácticamente toda su vida a atesorar una colección de fotos que superan las 4.000 dedicadas exclusivamente a Covaleda.

Termina el ciclo provincial con el concierto de la banda de Covaleda y culmina la...