miércoles. 24.04.2024
The three
The Three Generations está formado por Alberto M. (Huerta del Rey), Eduardo A. (Duruelo) y José M. (Salas de los Infantes). R.ABAD

- ¿Qué es el Azkena Rock Festival 2015, proyecto donde estáis embarcados?

Es uno de los mejores festivales de este país y posiblemente el mejor en cuanto a música Rock.

-¿Cuántos grupos participan en este concurso y cuántos se subirán a ese escenario?

En total participan unas 1000 bandas y en nuestra fase unas 380, finalmente actuarán 3 grupos.

- ¿Qué supondría para The Three Generations llegar a tocar en este festival?

Supondría una gran proyección para el grupo y una experiencia única al compartir escenario con grupos que son un referente internacional.

-Cuando termina el periodo de votación y cuántos votos necesitáis para alcanzar la primera posición? 

Termina el 22 de enero, en estos momentos somos el segundo grupo más votado de nuestra fase, pero tendríamos que ser los primeros para pasar a la final de forma directa. No nos separan muchos votos de los primeros, es remontable.

-¿Cómo describirías este último disco que tanto está gustando al público?

Es una mezcla de muchas cosas, pero cuando nos paramos a pensar de qué se trata diríamos que lo que más predomina está cercano al Stoner y el punk inglés de los setenta

-¿Cuáles son vuestras señas de identidad como grupo?

No parecernos exactamente a nadie en concreto. Cada uno de los miembros del grupo ha puesto su personalidad en este proyecto y eso hace que el resultado sea una mezcla peculiar, e irrepetible para lo bueno y para lo malo.

¿Qué ha supuesto para vosotros ser elegidos uno de los diez mejores discos de Castilla y León con ‘Poverty in the Land of Plenty’?

Supone un reconocimiento por parte de la prensa especializada, en este caso de la revista Mondosonoro. No hay que tomarse las listas musicales al pie de la letra, pero es cierto que son un indicador de que el trabajo está gustando.

- También vuestro anterior disco ‘Pillage’ tuvo ese reconocimiento verdad?

 Si, estuvo posicionado en lo alto de su lista anual.

-¿Cómo resumiríais el 2014 y que esperáis que os pueda traer este nuevo año?

Pues ha sido muy positivo. Arrancamos en enero con los conciertos de presentación del disco, y la cosa funcionó muy bien en todas las salas por las que pasamos. Además participamos en festivales como el Sonorama, y en la recta final del año hemos tenido difusión en bastantes emisoras de radio, desde programas como Carne Cruda hasta alguna entrevista en Radio 3.

Para el año 2015 sería genial poder actuar en el Azkena, y eso puede suceder si los que habéis leído esta entrevista nos dais un empujoncito votando en este enlace, es un simple click a traves de facebook:

https://premium.easypromosapp.com/voteme/27612/618909591

'The Three Generations' pide el apoyo pinariego para conseguir el primer puesto para...