15:50 h. Sábado, 25 de Febrero de 2017

Pinares Noticias

Con la presencia de María José Salgueiro en los dos actos provinciales

Toma de posesión de los nuevos Subdelegados

Yolanda de Gregorio ha toma posesión del cargo de Subdelegada del Gobierno en Soria en la tarde del miércoles 15, y su homólogo Roberto Saiz, hizo lo propio en la tarde del día 14 en Burgos.DeGregorio1

pinaresnoticias.com  |  15 de Febrero de 2017 (19:46 h.)
Más acciones:

Imágenes de las tomas de posesión
Imágenes de las tomas de posesión

Subdelegado burgosEn la tarde del miércoles 15, Yolanda de Gregorio Pachón accedía al cargo al frente de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en un acto que congregaba a decenas de personas, entre representantes de las distintas administraciones, fuerzas del orden, familiares y amigos.
Tras jurar su fidelidad en los nuevos cometidos asignados, De Gregorio ha agradecido la confianza depositada en su persona, recalcando, entre otros, a la subdelegada saliente, María José Heredia, presente en la sala y que seguirá como funcionaria de carrera en la administración estatal en la provincia.
La nueva representante del Estado en la provincia, ha abogado en su discurso por la colaboración leal para lograr objetivos comunes en bien de la colectividad, y ha rechazado confrontaciones. “No creo en el enfrentamiento personal como forma de solución a los problemas que acucian a nuestra provincia”, ha recalcado, por lo que ha invitado al diálogo. “Mi despacho estará siempre abierto a todos los que quieran hablar conmigo”, ha confesado, en una invitación que es “un sentimiento personal” que pasa por la vocación de servicio que debe ejercerse en la administraciones públicas a las que pertenece.
Así, ha indicado que empleará toda su “dedicación y esfuerzo” a la mejora de la calidad de vida de los sorianos, y ha repasado ámbitos como el empleo, los servicios sociales así como la atención a la tercera edad, la igualdad, la discapacidad y la violencia de género, que son retos a los que el Gobierno se enfrenta y que ella mantendrá presentes en su labor como subdelegada.
También se ha referido a la despoblación, un problema que pese a “no ser único” en la provincia, requiere el trabajo de todos los poderes públicos “actuando conjuntamente, sin confrontación, buscando un solo objetivo: los intereses de los sorianos”. En este sentido ha pedido “un esfuerzo colectivo” para que los propios habitantes “sean quienes tienen más que decir y hacer”.
Por otro lado ha aludido a proyectos en marcha “que no tienen marcha atrás” como la autovía del Duero o también la A-15 hasta Tudela, en Navarra. Junto a ello, ha avanzado que “abordaremos estos y todos aquellos nuevos proyectos que puedan surgir”, para llegar al “impulso definitivo que requiere la provincia”.
En otro orden de cosas, se ha referido a la seguridad ciudadana, como un pilar donde descansa la libertad, por lo que no escatimará tampoco para trabajar en las condiciones laborales de quienes se dedican a estas labores. Así mismo, también ha brindado “absoluta transparencia” a los medios de comunicación, tanto para difundir las gestiones gubernamentales como para recibir las inquietudes de los ciudadanos.
Por último, ha alabado la labor de su antecesora “que ha dejado el listón muy alto” y ha recordado a Machado: “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas”.

EN BURGOS

El nuevo subdelegado del Gobienro en Burgos, Roberto Saiz,  tomaba posesión de su cargo en presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y de José María Arribas, que ha desempeñado el cargo desde 2012. También han asistido el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente de la Diputación, Cesar Rico, la directora del Gabinete del Presidente de la Junta, Virginia Arnaiz,acompañada por el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández, el anterior subdelegado, José María Arribas, acompañado por los subdelegados del Gobierno del resto de las provincias de Castilla y León, entre otros representantes de las instituciones y de la sociedad de la provincia burgalesa.

Tras el acto protocolario de la jura, el nuevo subdelegado ha querido agradecer la confianza mostrada en él y el honor que este cargo supone y que desempeñará "con ilusión, con toda la dedicación y el máximo esfuerzo".

Roberto Saiz agradecía el trabajo de su antecesor y espera con tribuir al progreso de los 371 municipios de la provincia a la que representa con el apoyo y la asistencia de las diferentes administraciones y agentes sociales. "Me comprometo a trabajar en el ámbito de mis competencias, siempre bajo la autoridad y dirección de la delegada del Gobierno, para buscar las soluciones. Y, en su caso, cuando sea necesario, trasladar donde proceda cada una de las inquietudes que me planteen. Y todo ello con la mayor transparencia como garantía de una acción pública de calidad y como un valor que debe presidir la actuación de la Administración". Con ello "conseguiremos sin duda mejorar la calidad de vida de las personas con una especial atención a los colectivos más vulnerables como los parados y personas en riesgos de exclusión".

También ha tenido palabras para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "garantes de nuestros derechos y libertades y ejemplos de vocación de servicio público" que con su profesionalidad, capacidad técnica y esfuerzo continuado han conseguido que Burgos sea una de las provincias más seguras de España y ha querido recordar el problema de la violencia de género, una batalla en la que está implicada toda la sociedad y en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "se implican con su faceta más humana en la atención a las mujeres víctimas y menores a su cargo".

Cerraba el acto María José Salgueiro, que agradecía el trabajo de José María Arribas, y hacía un repaso por los méritos de Roberto Saiz, del que resaltaba "la vocación innegable de servidor público, cualificada, constante y eficaz, que aquilata la experiencia y el conocimiento precisos para desempeñar esta nueva tarea de forma excepcional, conocedor de su tierra, Burgos, a la que ahora y más que nunca tiene la oportunidad de contribuir, con su encomienda al frente de esta Subdelegación".

Salgueiro se ha referido  a los datos del empleo, a un tejido empresarial muy fuerte, con 978 de las mayores compañías de la Comunidad "con ejemplos que surgen del renacer de las cenizas –y nunca mejor dicho- como el de la empresa modélica de Campofrío. En este caso tu papel será acompañar, eliminar trabas, y promover y favorecer la consolidación del sistema empresarial burgalés".  

También ha recordado la lacra de la violencia de género, para la que pedía redoblar "esfuerzos y poner todas las herramientas a nuestro alcance, como responsables públicos, para demostrar que #HaySalida y concienciar a la sociedad de que no debemos tolerar actitudes violentas ni machistas el ciberacoso o bullying ".

María José Salgueiro, sin querer dar fechas ha recordado la "tan esperada del AVE después de una inversión de 682 millones y que va a generar unas nuevas oportunidades para los ciudadanos y para el desarrollo comercial e industrial o  Castrovido, con un presupuesto total de 209,6 millones de euros". También pedía apoyo y paciencia de su familia porque el servicio público conlleva “pequeños  y  grandes sacrificios” y le daba un consejo " coordinación y cooperación con todos".

En la jornada de este miércoles, el nuevo subdelegado ha visitado las instituciones, el Ayuntamiento donde ha sido recibido por Javier Lacalle, la Diputación con Cesar Rico y la Junta de Castilla y León, donde le esperaba Baudilio Fernández Mardomingo.