13:45 h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Siete cocineros sorianos han competido en Madrid por el codiciado galardón con sus respectivas creaciones

El torrezno de Pinares, en el Salón de Gourmets

20170426_121639El Bar El Hogar de San Leonardo de Yagúe realiza en Madrid una demostración gastronómica del torrezno de Soria. El Jefe de Cocina del Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Francisco De Gregorio, se hace con el premio de 'El Mejor Torrezno del Mundo', en la categoría innovación.

pinaresnoticias.com  |  26 de Abril de 2017 (12:41 h.)
Más acciones:

En portada, Victoria y Peitia de El Hogar. En interior, Francisco De Gregorio.
En portada, Victoria y Peitia de El Hogar. En interior, Francisco De Gregorio.

DSC_0720El restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma ha sido el ganador del concurso del 'Mejor Torrezno del Mundo', en la categoría de innovación, en el certamen desarrollado hoy en El Salón de Gourmets, una de las ferias de alimentación más importantes de España. El Jefe de cocina, Francisco De Gregorio, ha sido el encargado de realizar la apreciada creación, que obtuvo tan buenas críticas en la Feria de Abejar.

Organizado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria y en colaboración con la Cámara de Comercio de Soria y la Diputación de Soria, en este concurso han participado siete grandes chefs llegados de Soria. La demostración ha realizado en el espacio de “A punto” del Salón Gourmets.

De forma rápida, y con diez minutos de tiempo máximo, por el espacio han pasado los chefs de Restaurante Alcores, Parador de Soria, La Chistera y The Caddie por Soria capital; Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma; Sabores de Almazán y Restaurante Cintora de El Royo.

El showcooking, seguido con gran expectación, se ha realizado delante de un selecto jurado formado por el afamado Chef Fran Vicente, el actor y presentador de televisión Luis Larrodera, el realizador Alejandro Ibáñez; el diputado provincial Martín Navas; José Antonio Benito, miembro de la Cámara de Comercio de Soria y Samuel Moreno, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

"Se ha logrado poner al Torrezno de Soria en lo más alto de la Gastronomía" ha comentado Samuel Moreno, para quien El Salón de Gourmets es un foro adecuado, aunque él esperaba un poco más de espacio.

Tras el desfile de platos, han realizado la demostración del torrezno tradicional los campeones del Concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo' en las modalidades aficionado, con Javier Jiménez, de Ólvega;y profesional, con el Bar El Hogar de San Leonardo de Yagüe. Victoria Alonso, de El Hogar de San Leonardo, ha confirmado que tras el premio, muchos han sido los visitantes que han asado por el establecimiento ubicado junto a la travesía de San Leonardo.

El Torrezno de Soria se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la gastronomía de la provincia. Todos los años se busca entre particulares y profesionales de toda España el mejor Torrezno del Mundo, la mejor panceta con una crujiente y dorada corteza y una carne suave y sabrosa.

El pasado el ganador fue Carlos Aldea, chef del Parador de Soria quien presentó una curiosa creación llamada Las Tres partes del Torrezno.

Lo + en Pinares Noticias