00:09 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Actos religiosos y música en las jornadas para celebrar San Martín

Los trabajos arqeueológicos de Vilviestre se dan a conocer en una exposición y ponencia para el día de San Martín

Durante el fin de semana, los vecinos de Vilviestre disfrutarán del programa de actividades previsto para estas fechas. La charla-coloquio sobre los halllazgos comenzará a las 17 horas.

pinaresnoticias.com  |  09 de Noviembre de 2017 (18:52 h.)
Más acciones:

Imagen de la Plaza de Vlviestre del Pinar.
Imagen de la Plaza de Vlviestre del Pinar.


El conjunto arqueológico de la necrópolis de Vilviestre del Pinar ha sido escenario de una serie de trabajos y  estudios que permitirán su puesta en valor. La intervención, realizada meses atrás, estuvo coordinada desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Burgos que, económicamente, aporta 5.000 de los 16.577 euros del coste de la actuación en una de las  necrópolis más desconocidas de la zona.

El resultado de estos trabajos se da a conocer el 11 de noviembre, coincidiendo con la fiesta de San Martín en la localidad,  a partir de las cinco de la tarde en la Casa de la Fundación, con una charla-coloquio y la inauguración de la muestra.

El vestigio altomedieval está localizado en la zona de la iglesia de San Martín, también denominada del Castillo, que conforma uno de los dos conjuntos del municipio, siendo el otro el de Peñota Manzanar. En el entorno de la iglesia, y desde hace siglos, se tiene documentada la existencia de la necrópolis, con las tumbas excavadas en la roca, huellas del poblamiento en la Alta Edad Media, con numerosas manifestaciones en la comarca.

Lo + en Pinares Noticias