martes. 19.03.2024
IMG_2893
Participantes del curso en una de las primeras actividades.

La Diputación Provincial de Soria ha iniciado en Vinuesa el curso de monitor de tiempo libre que organiza el área de Juventud de la Institución Provincial, y al que han inscrito jóvenes de la zona, así como de otras comarcas de la provincia.

"El curso ha tenido una gran demanda", ha comentado la alcaldesa visontina y diputada provincial, Asunción Medrano, quien informa que el cupo máximo para el curso era de 30 inscritos, y llegaron a realizar la solicitud unos 60.

La formación se desarrolla entre los días 12 y 17 de abril en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas). 

La formación teórica ha empezado en el salón municipal, y la práctica se llevará a cabo en el patio del colegio, o en el frontón de pelota.

El curso de monitor de tiempo libre ofrece la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor con los recursos y las habilidades para trabajar con grupos. La titulación que se expide es oficial.

En cuanto a los contenidos, el curso tiene tres bloques y una duración total de 300 horas. En el bloque troncal (50 horas) los participantes podrán conocer la legislación, el estudio del medio, los recursos en el tiempo libre, la programación y evaluación, seguridad en las actividades, el perfil del monitor y las responsabilidades o el plan personal de formación.

En el bloque de libre elección (100 horas) se estudiarán psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental o educación para la salud.

IMG_2891IMG_2892IMG_2888IMG_2890

Y finalmente, el curso concluirá con una fase práctica de 150 horas, en el entorno de Vinuesa.

Una treintena de jóvenes desarrolla en Vinuesa un curso, muy demandado, de monitor de...