23:18 h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

El producto se llevó directamente desde las fincas con las que trabaja la firma ubicada en Soria

La Trufa Negra, protagonista en Málaga de la mano de Espora Gourmet, participada por gente de la comarca

El acto benéfico  fue organizado por el actor Antonio Banderas, como presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, y la Diputación Provincial de Málaga.  Este año los grandes cocineros encargados de la cena fueron: Paco Roncero, los Hermanos Pérez Alonso, José Álvarez; y Paco Torreblanca, quien se encargó de los postres.

 

pinaresnoticias.com  |  09 de Abril de 2017 (19:02 h.)
Más acciones:

Tumbarello, en la supervisión de los platos..
Tumbarello, en la supervisión de los platos..

Espora Gourmet, firma especializada en productos delicatesen de micología y experta en trufa negra fresca en España y productos delicatesen de trufa negra y promovida por gente de la comarca, ha sido la gran protagonista del fin de semana del 8 y 9 de abril en Málaga. Su Trufa Negra Fresca y sus productos delicatesen elaborados con trufa fresca han sido uno de los protagonistas de la Gala Benéfica  Anual que celebra la fundación de Antonio Banderas Lágrimas y Favores.

Este acto benéfico, al que acudieron alrededor de 350 invitados, fue organizado por el actor Antonio Banderas, como presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, y la Diputación Provincial de Málaga. Cada uno de los platos que se degustaron fue elaborado por un gran chef español. Este año los grandes cocineros encargados de la cena fueron: Paco Roncero (dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía); los Hermanos Pérez Alonso (una estrella Michelin por el restaurante El Ermitaño de Benavente); José Álvarez (una estrella Michelin por el restaurante La Costa de El Ejido de Almería); Paco Torreblanca (uno de los mejores reposteros nacionales y premio Nacional de Gastronomía) quien se encargó de los postres.

Concretamente fue Andrea Tumbarello, uno de los grandes conocedores de la Trufa Negra de Soria, de supervisar todo el menú junto al cocinero malagueño  Luis Salinero y el encargado de elaborar uno de los aperitivos con Trufa Negra de Soria: Un Tosta de Trufa negra con Lardo di Colonnata. Para ella se utilizaron trufas negras traídas ex proceso de las fincas con las que trabaja Espora Gourmet. Además se dieron a probar otros productos sorianos como Mantequilla de Soria con trufa negra (aportada por Mantequerías York) y sus afamadas Perlas de Trufa.

Todo el dinero recaudado en la cena fue destino a varias acciones solidarias puestas en marcha por Cáritas, la Asociación contra el Cáncer y la Universidad de Málaga.

Esta es una de las muchas acciones que está realizando Espora Gourmet para dar a conocer la trufa negra de Soria. Empresa que desde sus inicios quiere poner en un lugar predominante la trufa negra de Soria, la micología de la provincia soriana y los productos elaborados de forma natural y con trufa fresa. Sus perlas de trufa negra, su aceto balsámico a la trufa, la miel de acacia con trufa negra o su trufa negra fresca en atmósfera modificada ya son usadas por grandes cadenas de restauración en España y por los mejores chefs nacionales e internacionales, dando un toque de distinción soriano a sus platos.