viernes. 29.03.2024
ICAL417316
Imágenes de Tudanca y la comitiva en el Puente Romano de Vinuesa.

El secretario del PSOE de Castilla y León , Luis Tudanca, ha señalado que su principal objetivo en la Comunidad es su repoblación para lo cual se pondrán en valor los recursos endógenos, y ha recordado que el PSCyL planteó un Plan de Convergencia Turística que incluye abrir las casas de los parques naturales todo el año. “Nuestra gran lucha será la repoblación de Castilla y León y otro de nuestros compromisos es llevar la banda ancha al medio rural”, declaraba el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. 

Tudanca  ha visitado el miércoles 13  tres poblaciones de la comarca pinariega, junto con los alcaldes socialistas de Vinuesa y Duruelo y el secretario del PSOE en Soria, Luis Rey. El representante regional se comprometió a que, si logra ser el próximo presidente de la Junta, impulsará de forma definitiva el proyecto de nieve en Urbión, actualmente paralizado, a la espera de que el Gobierno autonómico lo financie a través del Plan Soria.

Luis Tudanca ha instado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y a la Junta a recuperar el puente romano de Vinuesa, y ha matizado que el Gobierno regional tiene la obligación de garantizar el buen estado del Patrimonio.También ha aprovechado el político regional para alabar el trabajo de Luis Rey al frente de la Diputación y de los alcaldes de Covaleda, Duruelo de la Sierra y Vinuesa,que conforman, según Tudanca, el llamado "cinturón rojo".

El secretario del PSOE de Soria, Luis Rey, recalcó en Vinuesa que el proyecto de nieve de Urbión necesita del músculo financiero de la Comunidad Autónoma, y señaló que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió a impulsar esta iniciativa que generará más de 350 puestos de trabajo.

La comitiva ha atendido a los medios de comunicación en Vinuesa, en la zona del Puente Romano. En este enclave, la alcaldesa, Asunción Medrano, ha recordado la reunión pendiente entre la actual Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, para buscar una solución definitiva al vestigio pétreo. Tudanca ha responsabilizado a la Junta de Castilla y León de bienes del Patrimonio como el que ahora se encuentra inundado por las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. También en Vinuesa, el responsable del PSOE ha mantenido un encuentro con el presidente de Repuebla. Salomón Ortega.

Tras la visita a Vinuesa, la comitiva ha estado en el Campamento de Covaleda, donde se acomete parte del proyecto Montañas de Urbión, con la adecuación del edificio para punto de encuentro y formación, en una zona que desde el Ayuntamiento se quiere adecuar para las personas con minusvalía.

El periplo ha terminado en Duruelo de la Sierra, población en la que la comitiva, con Tudanca, Rey, Esther Pérez y Javier Muñoz, y el alcalde durolense, ha recorrido distintos enclaves del término, y han comentado proyectos e iniciativas para el municipio.

20190213_12283120190213_121255

 
 

Tudanca considera 'paralizado' el proyecto de nieve de Urbión y exige a la Junta su...