09:50 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Pinares Noticias

Ocho Pasos salen en la procesión del Viernes en un acto amenizado por la Banda de Música

Turno de la Vela y Santos Oficios en Quintanar de la Sierra

La procesión del Domingo de Pascua encierra uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Quintanar como es la retirada del manto a la Virgen, con la correspondiente subasta. Es tradición que el manto permanezca en casa de la persona que ha logrado retirarlo durante un día hasta que sea devuelto a la parroquia. 

 

pinaresnoticias.com  |  29 de Marzo de 2018 (19:30 h.)
Más acciones:

Banda de Música de Quintanar de la Sierra.
Banda de Música de Quintanar de la Sierra.

El Viernes Santo en Quintanar de la Sierra se vive de forma especial e intensa. Durante la mañana,  integrantes de las Cofradías se encargarán de realizar el denominado ‘Turno de la vela’. Primero, a las 10 horas, los de San Sebastián La Vieja, San Sebastián La Nueva y Nuestra Señora del Rosario. A las 10,30 horas, las de La Dolorosa, Visitadoras de Enfermos y Apostolado y De La Oración. Y a las once horas, los chavales que están asistiendo a la Catequesis. A las 17 horas es el momento de iniciar los Santos Oficios y  a las 20 horas, el Vía Crucis penitencial del Santo Entierro.
El Viernes 30, a partir de las 20 horas,  se vive el momento más participativo de la Semana Santa de Quintanar. Amenizado por la Banda de Música, se realiza un amplio recorrido por calles de la población con ocho ‘Pasos’, entre ellos los del Prendimiento, Oración en el Huerto, Crucificado y Dolorosa.
El Jueves Santo, ya por la mañana, a partir de las 10,30 horas, ha tenido lugar la ceremonia religiosa en la residencia de los mayores ‘Virgen de La Guía’. Por la tarde,  la misa de la Cena del Señor empieza a las 20 horas. La Vigilia Pascual del Sábado Santo empieza a las 22,30 horas. La procesión del Domingo de Pascua encierra uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Quintanar como es la retirada del manto a la Virgen, con la correspondiente subasta. Es tradición que el manto permanezca en casa de la persona que ha logrado retirarlo durante un día hasta que sea devuelto a la parroquia. 

 

Lo + en Pinares Noticias