sábado. 20.04.2024
PREMIOS TECNOLOGÍA
Alberto Gómez Barahona, en su intervención tras recibir el galardón.

La Universidad Isabel I recibió en la noche del jueves 15 de febrero en Madrid el Premio Nacional de Tecnología Siglo XXI, en la categoría de Formación Universitaria, de la publicación 'El Suplemento', en un acto celebrado en el Hotel The Westin Palace y en el que fueron galardonadas 24 empresas y organizaciones españolas, según informaron fuentes de la institución académica.
 
A la gala asistieron el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía García de Vicuña. El rector de la institución académica burgalesa agradeció el reconocimiento y dijo que “el premio valora el esfuerzo que se está haciendo para la incorporación de la tecnología a la formación universitaria y es un privilegio que el modelo tecnopedagógico sea reconocido a nivel nacional”.
 
“Estamos aportando nuestro ganito de arena a la transformación digital en el ámbito universitario y compartimos con todas las instituciones premiadas la sensibilidad por el cambio de era que estamos viviendo, la era digital lo está cambiando todo y a una velocidad de vértigo”, afirmó Gómez Barahona.
 
Por su parte, el director de El Suplemento, Antonio Queijeiro, también se refirió a la transformación tecnológica que se está viviendo en el siglo XXI, que afecta a los profesional y a lo personal, a los hábitos y a las mentalidades, a la manera de comunicarnos, a la investigación, a la docencia, al análisis de los datos, a los productos, a los servicios, etc.
 
El Suplemento es una publicación que trabaja con algunos de los principales diarios españoles: La Razón, El Mundo, Expansión, La Voz de Galicia, etc. La gala fue presentada por la periodista Clara Castelló.
 
Entre las empresas y organizaciones reconocidas en los Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI figuran el programa de Antena 3 El Hormiguero, Wolters Kluvers, el Instituto Tecnologíco de Aragón, Zitro, Grupo Weidmüller, SOM Biotech o ATOS-
 
La Universidad Isabel I, que está en su quinto curso académico, cuenta en el presente curso con 6.282 alumnos matriculados en títulos oficiales de grados y másteres y otros 2.500 en posgrados, idiomas o cursos MOOCs. El Premio Tecnología Siglo XXI es el octavo que recibe desde 2016.

La Universidad Isabel I recibe en Madrid el Premio Nacional de Tecnología Siglo XXI