02:50 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El centro arrancará el nuevo curso con tres nuevas titulaciones académicas

Universidad Isabel I: La Universidad para la gente de Pinares

¿Quién dijo que desde los pueblos de la comarca, entre Burgos y Soria, no podíamos acceder a los estudios universitarios desde nuestra casa?. Por quinto año consecutivo, la Universidad Isabel I oferta un elenco de grados, masters, cursos de idiomas y títulos de posgrado, con un seguimiento personalizado en el que alumno decide cómo, cuándo y cuánto va a estudiar. Ya no tenemos excusas: la Universdad ha entrado en nuestros pueblos. Vamos a aprovecharlo. El Rector de la Universidad, Isabel I, nos acerca una serie de razones para sumarnos a esta iniciativa de formación  e impulso de la empleabilidad.

 

pinaresnoticias.com  |  28 de Agosto de 2017 (11:31 h.)
Más acciones:

En portada, fachada de la Universidad en Burgos. En interior, el Rector, Alberto Gómez Barahona.
En portada, fachada de la Universidad en Burgos. En interior, el Rector, Alberto Gómez Barahona.

- ¿Qué oferta de estudios se dispone para este curso en la Universidad Isabel I?

La Universidad Isabel I comienza en septiembre su quinto curso académico con una oferta de once Grados, cinco Dobles Grados, cinco Másteres, una veintena de títulos de posgrado, cursos de idiomas y cursos MOOCs (Massive Online Open Courses). La principal novedad es que ponemos en marcha tres nuevas titulaciones: el Grado en Ciencias de la Seguridad, que preparará a los profesionales del sector para el cambio legislativo que regulará desde ahora su actividad; el Máster en Marketing Digital, uno de los pocos con carácter Oficial que se imparten en toda España; y el Máster en Ejercicio de la Abogacía, obligatorio para que los juristas puedan desarrollar su profesión. Quien esté interesado puede solicitar información en nuestra página web www.ui1.es, o llamando a nuestro equipo de Gestión al teléfono 947 671 731. 

- ¿Qué ventajas tiene en cuanto a accesibilidad y seguimiento online?

Todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, edad, trabajo, horarios, carga familiar y vida personal, puede formarse gracias a la modalidad online, por su flexibilidad y la capacidad de adaptarse a las circunstancias de cada persona. Y, en contra de lo que piensa mucha gente, el seguimiento del alumno es personalizado, y el contacto tanto con los docentes como con los compañeros es directo, cercano y constante. De hecho, en nuestra última encuesta de satisfacción, los alumnos calificaron con un 4,2 sobre 5 la accesibilidad de los profesores.

- ¿Por qué se hace interesante la oferta para la gente que está en los pueblos?

Porque pueden estudiar sin salir de su casa ni de su pueblo. Mejoran su empleabilidad y sus aspiraciones profesionales al mismo tiempo que ahorran en el desplazamiento, la manutención y la residencia, y la consecuencia es que mantendrán vivo su pueblo. La formación online se adecúa a los habitantes del entorno rural, y no al revés. Es el alumno quien decide cuándo, cómo y cuánto va a estudiar en función de su disponibilidad, gracias a la flexibilidad que ofrece nuestra metodología. Además, puede acceder a los contenidos desde cualquier lugar y dispositivo.

- ¿Qué resultados se están haciendo más visibles desde su puesta en marcha?

La Universidad Isabel I está consolidando su crecimiento gracias al aumento de sus miles estudiantes en España y en el mundo, por supuesto también en la Sierra. Nuestra formación cada vez es más rigurosa y tiene mayor calidad, la preparación de nuestros empleados mejora constantemente, y eso se traduce en que las empresas piden específicamente alumnos nuestros para las prácticas, lo que impulsa su empleabilidad.

- ¿Cómo se está trabajando el tema de la FP?

Nuestro objetivo es tender puentes entre la Formación Profesional y la Universidad, para reforzar el vínculo entre estos dos niveles educativos puesto que potencian la empleabilidad del alumno. En este sentido, somos la única institución en Castilla y León que ofrece la posibilidad de completar el curso de Formación Profesional de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y el grado universitario en cuatro años gracias a nuestro sistema de convalidaciones.

- Plazos, calendario y forma de hacer la matrícula.

Los alumnos pueden matricularse en la Universidad Isabel I durante agosto y septiembre, y posteriormente se abrirán nuevos periodos de matrícula durante todos los trimestres. Nuestras plazas son limitadas y ya hemos cerrado algunos estudios porque están completos, así que animamos a que se matriculen lo antes posible. En agosto, por ejemplo, pueden obtener hasta un 20% de descuento en función de una serie de requisitos. Y en cuanto al modo de hacer la matrícula, tanto desde nuestra página web, como vía telefónica con la ayuda de nuestro equipo de Gestión, el proceso es sencillo e intuitivo, y siempre les ayudamos en cualquier duda o problema que pudiera surgir.

- Proyectos futuros…

Nuestro primer propósito es seguir trabajando en la implantación de nuevos estudios que amplíen nuestra oferta académica conforme al mapa de titulaciones. También hemos invertido seis millones de euros en un nuevo edificio de I+D+i, en el que han comenzado las obras de reforma que concluirán antes de 2018, y seguiremos prestando e incrementando todos los servicios de formación e investigación que nos demanden las empresas.