01:15 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Los vecinos de Araúzo viven el día de la Romería de Pinarejos con gran participación de público y buen tiempo

El sábado 24 se lidiarán cuatro novillos de la Ganadería Pablo Mayoral desde las 18:30 para los diestros Manuel Perera y Juan Amaya de la Escuela Taurina de Badajoz con el sobresaliente Antonio Pintiado.El domingo 25, se lidiarán cuatro novillos de Victoriano del Río para Álvaro Burdiel y Guillermo García, de la Escuela madrileña de ‘El Yiyo’ con el sobresaliente Daniel Pérez. 

pinaresnoticias.com  |  23 de agosto de 2019 (18:50 h.)
Más acciones:

Imagen del concierto de Tributo a Queen en la plaza de toros de Araúzo.
Imagen del concierto de Tributo a Queen en la plaza de toros de Araúzo.

Los vecinos de Araúzo de Miel y pueblos de la zona han vivido este viernes el día de la Romería en el marco de las fiestas grandes de la localidad. Desde las 10:30 de la mañana,  se ha llevado a cabo la salida de los romeros a pie hasta la ermita de la Virgen de Pinarejos para continuar con una solemne misa a las 12:30 h, seguida por una procesión con jota de la Virgen bailada al son de las dulzainas y tamboril.

A las 18:30 horas se reza el Rosario y canto de la Salve, para regresar a la villa y continuar con verbena amenizada por la orquesta Contraste.

La mañana del sábado 24 comenzará con dianas, pasacalles y desencajonamiento de los novillos a las 9:00 h, para seguir a las 13:00 h con una misa solemne acompañada de música de órgano y el coro parroquial.

La feria taurina pone su punto álgido a la fiesta, con reconocido prestigio entre ganaderos y escuelas de tauromaquia, El sábado 24 se lidiarán cuatro novillos de la Ganadería Pablo Mayoral desde las 18:30 para los diestros Manuel Perera y Juan Amaya de la Escuela Taurina de Badajoz con el sobresaliente Antonio Pintiado.

El domingo 25, desde las 10.30, y para los más pequeños, prácticas con los toreros de la Escuela Taurina ‘El Yiyo’. La música en la misa mayor estará amenizada por el Grupo de Danzas Gavilla de Burgos. De vuelta al histórico ruedo, por la tarde, se lidiarán cuatro novillos de Victoriano del Río para Álvaro Burdiel y Guillermo García, de la Escuela madrileña de ‘El Yiyo’ con el sobresaliente Daniel Pérez.

El lunes 26 es la cita con el Concurso de disfraces, este año para todas las edades.y por la noche, la caldereta popular en la Plaza de Toros. En esta edición, se cumple el vigésimo aniversario de la Peña El Machito,y se celebra con una fiesta el 21 de agosto en la plaza Mayor desde las 21:00, y este año es Judhit la Romera Mayor, quien entregará el primer ramo de flores a la Virgen de Pinarejos. 

Previo a las fiestas,. el martes 20 de agosto, Capitán Mercury, el grupo más destacado de Tributo a Queen  desplegó en Araúzo un gran espectáculo visual, con la actuación en la plaza de toros desde las 22:00.

La Semana Cultural se abrió con  el cuarto Concurso de Tortillas el día 12 de agosto y continuó con el campeonato de parchís y brisca; el primer Concurso de Pinchos y la exhibición de aves rapaces el día 13; la Marcha a pie del 14; el Frontenis femenino el jueves 15; los hinchables, parque infantil y Frontenis masculino el 16; la Gymkana y el ‘Repaso’ fotográfico de la Peña La Chopera el 17; los juegos populares en la tarde del domingo 18; y el cuenta-cuentos familiar yl degustación de jamón de Teruel el lunes 19 de agosto de la mano de Zulima Esteban en el Bar Lorenzo.