13:36 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

El traslado de la talla desde la iglesia a la ermita arranca a partir de las 12:45

Los vecinos de Huerta veneran la imagen de la Virgen de Arandilla el domingo 20

A los actos litúrgicos,  se une la recuperación de la indumentaria de antaño, vestimentas de serranos que sirven para dar a la fiesta un sentido más tradicional, en recuerdo de los antepasados de sus costumbres y trajes.

pinaresnoticias.com  |  17 de Mayo de 2018 (17:12 h.)
Más acciones:

Imagen de la jornada en 2017.
Imagen de la jornada en 2017.

El domingo 20 de mayo se revive la Romería de la Virgen de Arandilla, una jornada especial para vecinos de Huerta de Rey y pueblos cercanos, una de las esperadas a lo largo del año.


El programa se inicia bien temprano. A las ocho de la mañana comenzará la jornada mariana con el rezo del Santo Rosario de la Aurora que partirá de la parroquia San Pelayo Mártir y recorrerá las calles con parada  en la ermita de Los Remedios.  


A las 12,45 horas arranca la Romería con el traslado de la imagen de la virgen de Arandilla desde la iglesia parroquial hasta su santuario..A continuación, celebración eucarística animada por las voces del coro parroquial La Inmaculada.

"Esperamos que este año continuemos con la indumentaria de trajes serranos"comenta Jesús López, uno de los implicados en la recuperación de la vestimenta de antaño, "yo mismo me lo voy a poner", comenta uno de los promotores de la labor de recuperación de tradiciones que forman parte del patrimonio de Huerta de Rey.


En el ofertorio, se realizará la presentación de todos los niños y niñas nacidos durante este año Al finalizar la liturgia, pregón de los banzos para volver a llevar la imagen de la Virgen por los participantes con bailes y entonados Vivas a la Virgen.


Tras una comida familiar que forma parte también de la tradición en estas fechas, ya por la tarde, a las 18,00 se reza el Rosario en la ermita. El baile público pone fin al programa de este día que tiene su víspera en la jornada del sábado 3 con actos que viven intensamente los jóvenes del municipio.