01:25 h. Martes, 20 de agosto de 2019

Vecinos de Pinares y párrocos de la Diócesis despiden en Ágreda a José Jiménez Sanz

Falleció el pasado sábado en Soria. Dejó la parroquia de Covaleda en 2014 tras 26 años como titular en la localidad. Desde entonces residía en la Casa Diocesana de Soria.

pinaresnoticias.com  |  22 de abril de 2019 (13:33 h.)
Más acciones:

José Jiménez en una procesión en Semana Santa de la década anterior.
José Jiménez en una procesión en Semana Santa de la década anterior.

Emotiva y calurosa despedida la que se brindó en la jornada del domingo a José Jiménez Sanz en Ágreda, tras su fallecimiento durante este tiempo de Semana Santa.  A la ceremonia religiosa acudieron párrocos de la comarca pinariega, y de otros puntos de la Diócesis, así como vecinos de Pinares y la zona del Moncayo.

Fue un 12 de octubre de 1988 cuando José Jiménez Sanz toma posesión como titular de la párroquia de San Quirico y Santa Julita, y lo fue hasta octubre de 2014. Participó de la vida de la población, de sus fiestas y celebraciones,y de las despedidas y momentos tristes.

Nacido en Castilruiz en 1938 y ordenado sacerdote en 1962 en la población cántabra de Comillas, Jiménez ocupó también durante años el puesto de coordinación en el Arciprestazgo de Pinares, y recorrió buena parte de las localidades de la zona, en coordinación con los párrocos de la comarca.