03:04 h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

Pinares Noticias

Vecinos de la zona del centro de Salud de Salas protestan contra los recortes en Sanidad

Unas 50 personas se concentraron en las puertas del edificio ubicado en Salas, y bajo el lema 'Por una atención primaria digna y de calidad'. 

pinaresnoticias.com  |  17 de Enero de 2019 (00:48 h.)
Más acciones:

Asistentes a la concentración de Salas./Foto: Demanda Dignidad.
Asistentes a la concentración de Salas./Foto: Demanda Dignidad.

Medio centenar de personas se concentraron, en la jornada del miércoles 16 de enero frente a la puertas del Centro de Salud ubicado en Salas de los Infantes,según informan desde la Plataforma Demanda Dignidad.

La protesta se desarrolló a las 14:00, coincidiendo en el tiempo con otras concentraciones desarrolladas en centros de salud de la comarca y de municipios de Castilla y León, y bajo el lema 'Por una atención Primaria digna y de calidad'.

Es la segunda concentración que se desarrolla en Salas de los Infantes en tan sólo dos meses. En la del pasado mes de noviembre, cerca de un millar de personas protestaron en la plaza principal contra la supresión de una plaza de médico en el centro de salud y que afecta a los 55 pueblos de esta Zona Básica de Salud.

Vecinos de Salas y la zona han participado también en las manifestaciones desarrolladas en Aranda de Duero y Burgos, en las semanas finales del 2018.