05:41 h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Vilviestre del Pinar inaugura la exposición más grande de Burgos con más de 180 metros lineales de fotografías

Una iniciativa que ha surgido de la mano de la asociación ‘Zarracatanita Agitación Cultural’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la participación de empresas y comercios de la zona

pinaresnoticias.com  |  06 de agosto de 2019 (11:24 h.)
Más acciones:

Un total de más de 350 fotografías en las que se reflejan las labores del campo, las fiestas, los carreteros y en definitiva la vida diaria de esta localidad formarán parte de un museo al aire libre que se inaugurará este viernes 9 de agosto a las ocho de la tarde en la localidad de Vilviestre del Pinar.

Se trata de fotografías cedidas por los propios vecinos y recogidas en archivos históricos que se colocarán en diversos murales de tamaño gigante y que se podrán ver hasta en dieciocho zonas distintas de la población creando así la exposición al aire libre más grande de Burgos. En total, más de 180 metros lineales de muestra.

Es, -este museo fotográfico a pie de calle-, una iniciativa que ha surgido de la mano de la asociación ‘Zarracatanita Agitación Cultural’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la participación de empresas y comercios de la zona.

“El objetivo es refrescar nuestra memoria, evocar y traer hasta el día de hoy a nuestros abuelos, creando un lazo visual con nuestros hijos. Ligar nuestro pasado y nuestro presente y darnos cuenta de que es posible bailar con nuestros ancestros siguiendo los compases de las orquestas recientes”, asegura la presidenta de Zarracatanita, Laura Mediavilla.