06:23 h. Jueves, 24 de Enero de 2019

Pinares Noticias

Vinuesa y Duruelo celebran sus Belenes Vivientes

Hoy domingo 30, en Duruelo a partir de las 13.30 horas en la Plaza del Millón y en Vinuesa a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mayor.

pinaresnoticias.com  |  30 de Diciembre de 2018 (11:11 h.)
Más acciones:

En torno a 30 niños y niñas del colegio Santo Cristo de las Maravillas participan en Duruelo de la Sierra cada año en la representación del Belén Viviente y en el mercado de viandas que acompaña al Belén, donde panaderas, pastores, herreros y lavanderas, entre otros, se meten en el papel para hacer llegar al público el momento del nacimiento del Niño. Se vivirá a partir de las 13.30 horas de este domingo 30 de diciembre en la Plaza del Millón y contará también con puestos de barbacoa de chorizo asado.

Duruelo además contará esta tarde con espectáculo infantil a las seis de la tarde en el salón del Ayuntamiento y pelota mano con la final del torneo de Navidad del 4 y Medio en el polideportivo, a la misma hora. Para acabar el año, discomóvil en el salón del Ayuntamiento a partir de las 01.00 horas y concierto de guitarra clásica el viernes 4 de enero de mano de la artista durolense Ángela de Miguel, a las ocho de la tarde en la iglesia.

Por su parte, Vinuesa vivirá esta tarde a partir de las 17 horas, uno de los belenes vivientes más emotivos de la comarca por su escenificación de gran calidad. Se trata del encuentro más importante de la Navidad visontinos y supone, además, un momento mágico para todos los vecinos que colaboran sin dudarlo para conseguir que no falte ni un solo detalle para la ocasión.

Será la Plaza Mayor el escenario donde se llevará a cabo toda esta representación. Cabañas de madera, puestos de castañas, ganado, soldados, pastores, panaderas... todo estará listo en la localidad de Vinuesa para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, donde más de setenta figurantes conseguirán hacer volver por unas horas al momento del nacimiento de Jesús.