miércoles. 24.04.2024
IMG_20160817_203910742_HDR
En la jornada de ayer miércoles se vivió una tarde de toros con buenas faenas

Vinuesa festejará hoy jueves 18 de agosto su caldereta popular para concluir las fiestas en honor a la Virgen del Pino y San Roque y lo hará por la tarde (18:30 horas) en el paraje El Regajo. “Es una caldereta diferente a la del resto de pueblos de la comarca”, comenta la alcaldesa Asunción Medrano, “y es que además de que se hace por la tarde, no se reparte de uno en uno, sino que los que la cocinan se trasladan a los grupos de gente y la van repartiendo”.

Pero hasta esta tarde, los visontinos disfrutarán de numerosos actos, entre ellos  a las 10.00 horas de la mañana en la plaza de toros los más pequeños podrán disfrutar de cucañas, vaquillas y juegos infantiles con lanzamiento de cohetes y bombas japonesas. A las 12.00 horas corte de tronco individual, también en la plaza de toros. A las 13.30 horas subasta de despojos de los becerros lidiados en el día anterior, en la plaza de Juan Carlos I.

Será por la tarde cuando continúen los actos con el concurso local de tanguilla a las 16.00 horas. A las 18.30 horas saldrán las autoridades desde la plaza mayor al Regajo donde tendrá lugar la caldereta entre todos los visontinos que disfrutarán de una tarde de convivencia y música. De regreso, ya por la noche en la plaza mayor verbena final de fiestas.

Vinuesa termina sus fiestas de la Virgen del Pino y San Roque con la caldereta popular...