jueves. 28.03.2024
SORIAGASTRONOMICA
Garcia y Bartolomé, con el presidente de la Diputación y la Consejera.

La Consejera de Cultura y Turismo del gobierno regional ha presentado en Madrid el Congreso Internacional Soria Gastronómica que se desarrolla en la ciudad los días 27 y 28 de octubre. 15 cocineros se darán CITA en el evento centrado en ´Sinestesia y Trufa Negra`. Soria estará representada con Oscar García y José Antonio Antón.

La Consejera de Cultura y Turismo ha hecho referencia al Plan Estratégico Gastronómico de Castilla y León, presentado hace unas semanas en Madrid, y del que FORMA parte la micología.

Alicia García ha hablado de Castilla y León como la “Comunidad líder en micología con 2700 especies micológicas y más de 50 especies comercializadas lo que genera un recurso de unos 65 millones de euros anuales"

Para la representante del gobierno regional, la proyección de la micología supone una "apuesta por la desestacionalización", para lograr la llegada de turismo en los meses de otoño.

ENTRE las novedades de la IV edición del Soria Micológica está su conversión en punto de encuentro, debate y estudio. "Asistirán los mejores profesionales este año centrados en la temática concreta de Sinestesia y Trufa Negra.

El EVENTO del 27 y 28 de octubre se perfila como un acontecimiento gastronómico y cultural, con científicos empresarios y periodistas.

Entre los 15 concineros, estarán el francés Regi Marcon y Andrea Tumbarello, los castellano-leoneses Diego Guerrero y Oscar Velasco, entre otros. La cocina soriana estará representada por Oscar García y José Antonio Antón

"Es un congreso que nace DESDE la tierra", ha comentado la Consejera de Cultura y Turismo. En esta edición Madrid es la Comunidad invitada, una región que supone el “principal mercado emisor de turistas en Castilla y León con 27,5% del total de viajeros que pasan por la Comunidad".

García ha recordado que el Congreso internacional coincide en el tiempo con la VII Semana de la Tapa micológica en más de 50 establecientos, el Mercasetas y talleres de gastronomía micológica, así como las Jornadas Gastronómicas Buscasetas con 250 restaurantes de la región.

Para la Consejera de Turismo es una buena oportunidad de "Integrar a toda la ciudad de Soria en el proyecto y convertir a Castila y León en referencia nacional". Alicia García ha definido a la micología como un "producto turístico único".

En la presentación de la cuarta ediciòn de Soria Gastronómica han ESTADOpresentes el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, el director general de turismo, Javier Ramírez, delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel ,López Represa, la senadora por Soria Marimar Angulo, y la presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería, Yolanda Santos.

En el acto una de las salas del HOTEL Eurobuilding de Madrid se ha realizado una demostración por parte de los concineros visontinos Oscar García, del restaurante Baluarte de Soria, y Luis Miguel Bartolomé, jefe de cocina del Hotel madrileño.

Dos visontinos protagonizan la presentación en Madrid del Congreso internacional Soria...