01:42 h. Martes, 21 de Mayo de 2019

Los votantes de Cabrejas, Molinos, San Leonardo y Vadillo podrán elegir entre 4 listas el 26-M

La PPSO logran representantes para candidaturas en los cuatro municipios, además de Covaleda, Vinuesa, Herrera de Soria y Casarejos, donde se presentan vecinos hasta con cinco siglas diferentes. Ciudadanos logra hacer lista en San Leonardo de Yagüe, Cabrejas del Pinar y Molinos de Duero.

pinaresnoticias.com  |  25 de Abril de 2019 (01:07 h.)
Más acciones:

Votaciones en San Leonardo en 2015..
Votaciones en San Leonardo en 2015..

La mayor presencia de los partidos de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) y Ciudadanos ha restado la formación de Agrupaciones Independientes de Electores que, en anteriores comicios, se hacían más presentes en las candidaturas municipales para elecciones locales.  En la zona de Pinares Soria, tan sólo en Casarejos se ha presentado una candidatura bajo el nombre de Agrupación Independiente, y está encabezada por Cosme Egea.

En San Leonardo de Yagüe, cuatro candidaturas concurren a las elecciones: Partido Popular, con Mario De Miguel a la cebeza; PSOE, con Belinda Peñalba; Ciudadanos, con Gervasio García Oteo; y PPSO, con el actual alcalde, Jesús Elvira.

En Covaleda, son tres formaciones: PSOE, con José Llorente, hasta ahora teniente de alcalde; PP, con Eva Muñoz Herrrero; y PPSO, con Francisco Javier Hernández García.

En Duruelo de la Sierra, dos formaciones; PSOE, con el actual alcalde Alberto Abad; y por el PP, Cristina Rubio. Ambos se presentaron bajo las mismas siglas a los comicios de 2015.

En Vinuesa, son tres candidaturas: la del PSOE, con la actual alcaldesa, Asunción Medrano; la del PP, que estrena candidato con Juan Manuel Soria Marina; y PPSO, con José Miguel Álvarez Alcázar.

En Navaleno, repite por los populares, Paulino Herrero; y por el PSOE se estrena, Raúl De Pablo. Al final, no ha podido salir adelante una tercera lista que se venía gestando en las últimas semanas.

En Cabrejas del Pinar, cuatro son las listas que concurren a los comicios: la del Partido Popular, esta vez con Juan Manuel Elipe al frente; la del PSOE, con Adolfo Manuel López Arranz;  la de Ciudadanos, con Cándido de Pablo, y la de la PPSO con el actual alcalde, Fidel Soria.

En Abejar, la de los populares la encabeza Carlos Bemejo, e incluye al candidato a Cortes regionales, Pedro Antonio Heras; y la del PSOE es Carolina Romero.

En Casarejos, se han presentado candidatos por cuatro partidos. José María Peña por el PP, Enrique Llorente por el PSOE; Rafael De Pablo, por el PPSO; y Gabriel Gonzalo Moreno por Ciudadanos.

En Molinos de Duero, Miguel Bonilla por el PP, María Elena Martínez por el PSOE, José Luis Cornejo por Ciudadanos ; y José Manuel Cormejo Martín por la PPSO. En Salduero, Guillermo Abad por el PP y José Luis Hernando por el PSOE.

Espejón cuenta con dos candidaturas. Javier Olalla Albitre por el PSOE;y Óscar García Izquierdo por el PP; lo mismo que en Espeja de San Marcelino, con Roberto Llorente por el PP y Marleni Reategui Alegría, por el PSOE.

En Talveila, Narciso Pérez Torroba por el PP y Miguel Ángel Ortiz, por el PSOE. En Vadillo, Rafael López Barrio por el PP, David Martínez Vicente, por el PSOE y Raúl Rejas López por Ciudadanos. En Herrera, Pablo Moreno por el PP, Juan José Peñaranda por el PSOE; y Aurelio Gómez Rodrigo por la PPSO.

En Santa María de las Hoyas, Fernando Oteo Muñoz por el PP y José Sebastián Llorente, por el PSOE. En Muriel De La Fuente, Enrique Del Prado Sanz, por el PP y Luisa Belén Antón, por el PSOE. En Muriel Viejo, José Manuel Hernando por el PP, José Berzosa por el PSOE y Carlos González Romera por Ciudadanos.

 

 

 

 

Lo + en Pinares Noticias