viernes. 19.04.2024
DSC_0152
Plantaciones en anteriores ediciones.

El Día Forestal Mundial en el Aula del Bosque del Amogable se ha vivido durante el fin de semana, 25 y 26 de marzo con 86 participantes y más de 200 plantaciones. Como en ediciones anteriores, se ha invitado a los visitantes del centro a plantar un árbol y pasar una agradable jornada en familia.
 En la mañana del sábado 25, además de la plantación, se hizo entrega de los premios del  décimo Concurso de relatos cortos y dibujos. Al acto asistió el presidente de la Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria, Rubén Lafuente, y ,la actividad resultó muy emotiva y familiar. Los niños con trabajos premiados mostraron sus dibujos y leyeron sus relatos dándonos a los adultos presentes una lección de Amor a la Naturaleza y capacidad de observación. 
Tras la entrega, se inició la plantación de diferentes especies forestales que continuó por la tarde y a lo largo de la mañana del domingo 26.

Desde el Aula Forestal de El Amogable quieren "agradecer el trabajo de los Voluntarios que nos han preparado el material y ayudado en el desarrollo de la actividad así como a los Agentes Medioambientales de la Mancomunidad que prestaron servicio ayudando y enseñando como favorecer el enraizamiento de los árboles".
Pese al frio y la nieve de primera hora la jornada transcurrió en un ambiente festivo en el cual  pequeños y mayores se pusieron manos a la obra poniendo un granito de arena más en la labor de mantener y cuidar nuestro entorno concienciándose de la importancia de la gestión forestal de los montes.

Los premiados de esta edición han sido los siguientes:

1ª CATEGORÍA: ED. INFANTIL

DIBUJO: GERARD DE MIGUEL MATEOS (2º de infantil del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Al árbol le da miedo el fuego”

2ª CATEGORÍA: PRIMER CICLO EPO (1º, 2º Y 3º PRIMARIA)

DIBUJO: ALEX MASPONS MATEOS (2º EPO del CRA Pinares Sur, en Casarejos, Soria) por su dibujo titulado “Viva la Naturaleza”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: LARA QUINTANA VELASCO (3º EPO del CEIP Vera Cruz, de Aranda de Duero, Burgos) por su dibujo titulado “Los árboles son amor”

RELATO: AURORA PEÑALBA MARTÍNEZ (3º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “Compañeros”

         PREMIO RELATO ESPECIAL:  ADELA RUPÉREZ GALLEGO (1º EPO del CEIP Mª Eugenia Martínez del Campo, de San Leonardo, Soria) por su relato titulado “El árbol artístico”

3ª CATEGORÍA: SEGUNDO CICLO EPO (4º, 5º Y 6º PRIMARIA)

DIBUJO: ELENA RUBIO DE MIGUEL (4º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su dibujo titulado “Amor a los árboles”

    PREMIO DIBUJO ESPECIAL: DANIEL HERRERO CÁMARA (6º EPO del CRA Pinar Grande, en Navaleno, Soria) por su dibujo titulado “A los pies de un árbol”

RELATO: JESÚS PEIROTÉN DE PEDRO  (6º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “El árbol solitario”

    PREMIO RELATO ESPECIAL: SANDRA SIMÓN RODRIGUEZ (5º EPO del CEIP Sto. Cristo de las Maravillas, en Duruelo de la Sierra, Soria) por su relato titulado “Luisito y sus amigos”

4ª CATEGORÍA: ED. SECUNDARIA

Categoría desierta al no presentarse ningún trabajo en este tramo de edad.

5ª CATEGORÍA: ADULTOS

DIBUJO:  Mª DEL CARMEN GALLEGO RODRIGO (de San Leonardo de Yagüe, Soria)

RELATO: SONIA GARCÍA ONRUBIA  (de El Burgo de Osma, Soria) por su relato titulado “Me llaman abuela”

86 participantes en las 200 plantaciones de árboles organziadas por El Aula del Bosque