jueves. 28.03.2024
DSC_0024
Edición de la feria de la trufa del año pasado.

Todo listo para que comience la cuenta atrás en torno a la organización de la Feria de la Trufa Negra de Soria que se celebra anualmente en Abejar y que es un encuentro de obligada asistencia en la comarca de Pinares. Esta decimosexta edición -si no hay cambios- se celebrará el tercer fin de semana del mes de febrero, (días 17 y 18).

Así se decidió ayer en la primera toma de contacto que tuvo lugar entre Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Abejar, donde además, se empezaron a dar las primeras pinceladas para conseguir que esta nueva cita sea todavía más exitosa que la anterior, donde se batió el récord de participantes entre truficultores, empresas agrícolas y de agroalimentación con 28 stands llegados de siete comunidades diferentes: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja.

"Hemos comenzado los primeros contactos para empezar a organizar esta nueva edición de la Feria", señala José Alejandro Huerta, miembro del Ayuntamiento y uno de los organizadores de esta feria trufera en Abejar. "Ayer jueves tuvimos la primera reunión y las sensaciones fueron muy positivas, ya que existe una buena sintonía entre todas las partes para que esto siga creciendo".

Entre las novedades que hasta el momento pueden avanzarse, se encuentra el propósito de ampliar el recinto ferial y el número de stand, además de "mirar hacia la internacionalización, ya que mucho de nuestro público de extranjero", concluye Huerta.

Abejar da los primeros pasos para elaborar su 16ª Feria de la Trufa cerrando fechas en...