sábado. 20.04.2024
excavacion en el oterillo Bloque con vértebras a la derecha de la imagen
Imagen de una de las excavaciones en la zona.


El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes mantiene abierta hasta el 15 de mayo la convocatoria de la décimoquinta Campaña de Excavaciones Paleontológicas en yacimientos de restos fósiles de dinosaurios, en la Sierra de la Demanda. En este año, las labores se centrarán en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenada del Carrascal, en Torrelara del 6 y el 22 de julio.
La información y la ficha de preinscripción se puede realizar en http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/c/?iddoc=1999
Con motivo de la celebración del 'Geolodía 2018' el Museo de la Evolución Humana de Burgos participa en la elaboración de un programa de actividades consistentes en talleres y conferencias.


En una de esas actividades, se colabora de manera activa desde el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, llevando a cabo el taller: 'Metodos de investigación en paleontología: modelado y replicado piezas fósiles', dirigido a personas a partir de 16 años. El taller es gratuito y las plazas limitadas. 
Reservas e inscripciones: en la recepción del MEH, [email protected] o en el teléfono 947 421 000.

Con motivo del Día de los Museos, del 18 de mayo, también se programan diferentes actividades para distintos colectivos de Salas y su entorno.

El Colectivo de Salas mantiene abierta la convocatoria para participar en la campaña de...