jueves. 28.03.2024

Agenda cultural y festiva del 7 al 13 de julio

Las fiestas de San Cristobal en Quintanar de la Sierra, la exposición sobre la Nancy en San Leonardo o el encuentro de Line Dancers son algunas de las sugerencias para estas fechas.

El Mercado Medieval en Quintanar de la Sierra se desarrolla en las jornadas del 7 y 8 de julio.Hay programada Música en vivo y bailarinas de Méjico, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos.La plaza de  Quintanar se transforma en un enclave de mercaderes y artesanos, en una actividad coordinada desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra.

Quintanar de la Sierra vive estos días las fiestas grandes en honor a San Cristobal del 9 al 14 de julio. Está programa la Pingada del mayo, el pregón pronunciado por la Asociación Musical Clave de Sol y las carrozas el lunes 9. La Procesión con la imagen de San Cristobal se vivirá el martes 10, y la ceremonia eucarística en Los Trampalitos y benición de vehículos el miércoles 11.El programa culminará con la caldereta junto al campamento el sábado 14.

Tres términos municipales de Pinares son destino del primer festival de Line Dance, que se desarrolla del 6 al 8 de julio, centrado en distintos parajes, y que combina la práctica del baile con la visita a enclaves singulares con el eje vertebrador del Camino Natural Santander-Mediterráneo. La actividad internacional contará con la presencia de más de medio centenar de personas procedentes en su mayor parte de  Francia, Estonia y España.

La Casa de Cultura de Molinos de Duero estrena el 21 de julio la nueva exposición sobre la historia de La Muedra, con parte de los enseres del pueblo que quedó enterrado bajo las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo. Durante estas semanas todavía se puede visitar, durante los fines de semana, la muestra de 'Ropa y labores de antaño",  que recoge indumentaria de pueblos sorianos y burgaleses que servían en el día a día del trabajo de los antepasados.

Los organizadores del Curso de verano Prensa y Poder esperan presencia de la gente de la comarca pinariega  en la sexta edición de los cursos de verano en La Aguilera, junto a Aranda de Duero en San Gabriel Ciudad de la educación. Del 16 al 20 de julio hay programadas ponencias, debates, mesas redondas y actualidad sobre 'La Tecnología que cambia nuestras vidas'. La ex ministra de Trabajo, Fátima Báñez, será la encargada de inaugurar

En el Centro de Interpretación de San Leonardo se ha abierto la nueva exposición sobre el 50 aniversario de la muñeca Nancy. La colección incluye 162 vestidos diseñados y confeccionados a mano, obra de Laura López Yagúe. La exposición permanecerá abierta de viernes a domingo en horario de 16:00 a 19:30 los viernes; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, y los domingos de 10:00 a 14:00.

Agenda cultural y festiva del 7 al 13 de julio