viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo del pueblo de Pinilla.

Pinilla de los Barruecos está más cerca de conseguir que la trufa sea una realidad en su término a través de una fiinca municipal cuyo arriendo la corporación municipal ha decidido sacar a subasta pública a fin de que alguna empresa o particular pueda aprovechar el recurso trufero. Entre los responsables locales ya tienen indicios de que alguna empresa ha optado a la licitación. El alcalde, Rubén Mamolar, sabe que alguna persona o entidad ya ha presentado la propuesta.

El pleno de la corporación municipal de Pinilla de los Barruecos aprobaba el acuerdo en la sesión del 30 de octubre, y el 11 de diciembre el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el anuncio, recordando que las bases estaban a disposición de los interesados en el perfil del contratante de la Sede Electrónica del Ayuntamiento en http://pinilladelosbarruecos.sedelectronica.es.

Los pliegos de condiciones que regirán la licitación del arrendamiento de finca para cultivo de trufa. han sido consultados por varios interesados. Uno de los miembros de la corporación local quería licitar para el arrendamiento; sin embargo, los servicios técnicos le han hecho desistir de su intención dada la incompatibilidad con su posición de representante local.

Las plicas presentadas se abrirán el jueves 8 de febrero a partir de las 14 horas en la Casa Consistorial de Pinilla de los Barruecos.

El alcalde de Pinilla asegura que hay gente interesada en aprovechar la finca para trufas