viernes. 29.03.2024
IMG_20170805_124118

Un año más el pueblo de Aldea del Pinar ha celebrado sus fiestas de la Virgen de las Nieves. La Asociación la Veceda, junto con todos los vecinos, ha trabajado para que ésta sea la fiesta de todos los pueblos de Pinares así como de los aldeanos y aldeanas.

El pregón de bienvenida fue a cargo de Iván Moro en representación de la juventud. Ddestacó la armonía entre las diferentes generaciones que permite que año tras año la Aldea consiga mejorar su oferta tanto deportiva como cultural, y que se ha convertido en un referente para la zona de Pinares.

La procesión en Honor a la Virgen fue como cada año todo un espectáculo de vestidos regionales, tanto por parte de sus mujeres como de los hombres, alcanzando un gran colorido. Hay que destacar el esfuerzo para llevar dichos atavíos dada la temperatura de estos días.

La procesión encabezada por las autoridades  (el alcalde Javier Mateo y los regidores de cultura de Hontoria) fues todo un acto de respeto a la Virgen y durante la cual se subastó a la entrada a la iglesia las diferentes imágenes, lo que permite mantener las diferentes representaciones al día.

Más de doscientas personas acompañaron la procesión y han participado en los festejos previstos a lo largo del fin de semana: bailes, concursos de tuta, juegos para niños como Hinchables, baño de espuma y un largo etcétera.

Aldea del Pinar celebró sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves