viernes. 19.04.2024
IMG-20180313-WA0006
Cartel anunciador de la Escuela Taller.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, en colaboración con la Cabaña Real de Carreteros, ha abierto el proceso de selección de jóvenes menores de 30 años para que se incorporen como alumnos de la Escuela Taller, en la formación de mejora de los montes, durante un periodo de seis meses.

Los alumnos combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo real, y percibirán al mes una retribución económica de 619,23 euros. Se trata de un programa mixto de formación y empleo canalizado a través del Ecyl y con participación de las diferentes administraciones regional y nacional en el marco del proyecto para el Ecomuseo de la Cabañas Reales Burgalesas.

El programa se extiende del 1 de mayo al 31 de octubre y se enmarca en el proyecto de Mejora y Conservación de los Montes, para lo que, a través del curso, se obtendrá el Certificado de Profesionalidad. La información se puede adquirir en el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (947 39 50 45).

Tras la reciente contratación de tres técnicos, el proyecto del Ecomuseo se encuentra a día de hoy en el punto de la planificación del espacio de los 1.700 metros cuadrados de nave de propiedad municipal donde se llevará a cabo la actiividad. Parte del trabajo de acondicionamiento se basará en la recuperación de maquinaria industrial antigua (como carro de mano, aserradero hidráulico…) y también la adecuación de una zona de pasto para las vacas serranas que irá ubicado fuera del centro de interpretación. 
 

Alumnos del programa de formación en montes percibirán 619€ /mes hasta el 31 de octubre