sábado. 20.04.2024
IMG_1503
Amancio, entre Sonia y Nacho, en el Hotel Pinares de Soria.

El alcalde de Valdeavellano de Tera y diputado provincial, Amancio Martínez, ha presentado en el Hotel Pinares de Soria de Molinos de Duero las acciones de promoción del denominado 'Valle de La Mantequilla', en una actividad coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas  de Pinares y El Valle 'Turismourbión'.

Amancio repasó los contenidos de  www.elvalledelamantequilla.com, un espacio de difusión que se ha vertebrado sobre los tres ejes principales del turismo en esta comarca: Gastronomía, naturaleza y patrimonio.En la web, el visitante encuentra toda la información necesaria para disfrutar de su estancia en El Valle de la Mantequilla, con los restaurantes, alojamientos y comercios de la comarca. También se ha habilitado un apartado específico con rutas a pie para todos los gustos y posibilidades, ya sean paseos, senderismo o montaña, información sobre fiestas y tradiciones, la berrea de los ciervos, la recolecta de setas y hongos y el patrimonio histórico y artístico.

Junto con la página web, y en el hotel Pinares de Soria se pudo ver el vídeo de promoción turística que se ha conseguido con la participación de los vecinos de la comarca y que se difundirá en los próximos días a través de los canales oficiales que el Valle de la Mantequilla cuenta en redes sociales.

También se entregaron los nuevos folletos de El Valle que, junto con el vídeo y la web son trabajos que cuentan con la financiación de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y Pesca. en una ayuda canalizada a través de la Asociación Pinares-El Valle para el Desarrollo Rural (ASOPIVA).

Es la elaboración de mantequilla un recurso que ha llevado a la puesta en marcha de un centro de interpretación, en la potenciación de la oferta turística de todos los municipios que conforman El Valle: Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, Villar del Ala, Molinos de Razón, Aldehuela del Rincón, Rollamienta y Rebollar.

Amancio traslada a Pinares el vídeo, web y folletos promocionales de 'El Valle de la...