jueves. 18.04.2024
DSC_0005
imágenes del fallido pleno en Quintanar.

DSC_0004-1DSC_0002DSC_0003El pleno extraordinario de debía debatir de la moción de censura presentada por Partido Popular y AQUÍ Quintanar contra la actual alcaldesa, Yasmina Lozano, no se ha podido llevar a cabo por falta de persona que esté haciendo las labores de secretaría-intervención municipal. La sesión se aplaza dos días, hasta el viernes 2 de junio, a las doce del mediodía.

La persona contratada para la  secretaria municipal presentó la baja por maternidad el pasado 23 de mayo, junto con la correspondiente solicitud de sustitución a la Junta de Castilla y León, pero su puesto todavía no se ha cubierto. "El plazo para la presentación de candidaturas finaliza este 31 de mayo, sin que hayan presentado solicitudes para el puesto", ha explicado la todavía alcaldesa. quien ha alegado que el Servicio de Asistencia a Municipios (Sajuma) no ha atendido en otras ocasiones las peticiones del Ayuntamiento de Quintanar de La Sierra argumentando, según Lozano, "que el municipio es grande como para proveerse de su propio secretario"

La portavoz del grupo popular y candidata de nuevo a alcaldesa, Montserrat Ibáñez considera lo vivido un nuevo ejemplo del “desbarajuste” con el que funciona el Ayuntamiento, Ibáñez acusa  a Yasmina de “dejación de funciones”, de una inadecuada gestión municipal, con un presupuesto municipal prorrogado desde 2015 y sin solicitar la gran parte de las subvenciones económicas. El PP ganó las elecciones en 2015 pero un pacto entre los otros tres grupos le dió el Gobierno a los socialistas. AQUÍ, la segunda fuerza más votada, abandonó al poco tiempo el acuerdo y ahora se ha unido al PP para desbancar al PSOE. 

El promotor de Aquí Quintanar, Máximo Antón, ha comparado lo sucedido en La Casa Consistorial con "un golpe de Estado". Antón responsabiliza a la alcaldesa de lo ocurrido dado que "tenía que haber contado con un secretario antes de convocar el pleno". Para el representante de la Agrupación de Electores la primera edil ha incumplido de forma continuada sus compromisos "y nosotros la hemos mantenido durante estos dos años", admite con resentimiento el concejal quien ya rompió con el PSOE por divergencias para no estar en el equipo de gobierno.

Aplazada la moción de censura a Lozano como alcaldesa de Quintanar por falta de secretario