viernes. 29.03.2024
El sábado se podrá disfrutar del descenso de un kilómetro del Arganza Fly,y para los pequeños el Corremontes

El Arganza Trail se consolida como prueba de Carrera de Montaña con alto número de inscritos

El Club de Montaña Pelendones organiza la séptima edición el domingo 8 que supone la primera cita de la décimotercera edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea, con un recorrido de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado.

 

SalidaArganzaTrail (1)
Participantes en la salida del Arganza Trail.

El Club de Montaña Pelendones organiza la séptima edición de la Arganza Trail para el domingo 8 de abril, prueba pinariega que supone la primera cita de la décimotercera edición de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea, con un recorrido de 33 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. El número de inscripciones se mantiene similares al año pasado, según informa el coordinador Óscar Puerta.

Además de la prueba Reina, el evento cuenta también con una “hermana pequeña”: otra carrera abierta a todo el mundo a partir de 15 años que se disputará sobre un recorrido de 10 Km y 1200 metros de desnivel acumulado.
La cita anual amplía la posibilidad de que, además de correr cualquiera de las dos modalidades del domingo, se pueda participar en el Arganza Fly del sábado 7, con un vertiginoso descenso individual cronometrado de casi un kilómetro de distancia y 240 metros de desnivel negativo que se disputa como antesala de la gran cita del domingo 8, que servirá de preparación para el Campeonato de Castilla y León individual y de clubes del día 22 de abril en Miranda de Ebro.
Los más pequeños pueden disfrutar del deporte de montaña participando en el Corremontes, prueba no competitiva, que se desarrolla en los dos circuitos preparados por la organización y con la que se puede cumplir el objetivo de hacer deporte en familia, recorriendo, en las pruebas mayores, parte del parque natural Cañón  de Rio Lobos.

El Arganza Trail se consolida como prueba de Carrera de Montaña con alto número de...