viernes. 29.03.2024
ORIENTACION1_652x489
Jóvenes participantes en una prueba desarrollada en San Leonardo.

El Campeonato de España Escolar de Orientación se desarolla en Cabrejas del Pinar estos días con la participación de 223 deportistas (110 chicos y 113 chicas) de 15 comunidades autónomas, que competirán en cuatro categorías (infantil y cadete masculino y femenino) sobre distancia media y larga, sprint y relevos mixtos.

Colaboran en la celebración de esta prueba, concedida por el Consejo Superior de Deportes, los ayuntamientos de Soria y Cabrejas del Pinar, y cuenta con los servicios de la Federación Española de Orientación y la Federación de Orientación de Castilla y León.

Las acreditaciones tendrán lugar esta tarde, de 18 a 22 horas, en el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, y las pruebas se celebrarán el viernes (distancia larga), sábado (distancia media y sprint) y domingo (relevos mixtos).

Las pruebas de distancia media y larga se desarrollarán en El Cubillo y la de sprint en Cabrejas del Pinar, ambas sobre nuevos mapa elaborados en el pasado mes de marzo por los cartógrafos Chema Mediavilla y Tito García, a escala 1:10.000 y equidistancia 5 metros, el primero, y a escala 1:4.000 y equidistancia 2,5 metros el segundo. Los relevos mixtos se celebrarán el domingo en Playa Pita, con un mapa elaborado en 2016 por el cartógrafo Mario Vidal a escala 1:4.000 y equidistancia de 2 metros.

Toda la información del campeonato (programa, participantes, competición, reglamentos, resultados, etc.) puede encontrarse, desde ahora y hasta el final de la prueba, en la web http://ceeo2017.fedo.org/

Arranca en Cabrejas el Campeonato Nacional Escolar de Orientación con 223 participantes