martes. 19.03.2024
_VGS5854
Paulino Herrero y Jesus Javier Andrés en la presentación del Certamen./Foto: V.G.

Navaleno recupera las representaciones teatrales en el marco del vigésimo segundo Certamen de Teatro 'Fiestas del Jesús', heredero de las tradicionales comedias, y que se extiende del 11 al 20 de enero.Las actuaciones se realizan este año en el salón de actos del colegio publico, al encontrarse en obras el edificio de la Casa Consistorial, que alberga al Teatro Cervantes.TEATRO ATÓPICO 2

El Certamen se abre con el grupo La Bombonera, que estrena este año la obra ‘Paco Jones, detective privado’ de José Cedena. El representante de la Asociación Cultural, Jesús Javier Andrés Barrio, ha explicado que "se harán cuatro representaciones para dar más posibilidad a la gente de que pueda acudir a ver la obra, ya que la capacidad se limita este año a unos 140 asientos". La puesta en escena de la obra arranca el jueves 11 a las siete de la tarde, avanza el viernes 12 y sábado 13 a las 22 horas, y termina el domingo 14 a las 19 horas. Esta año la introducción a la obra la realizará Soraya Álvarez Alonso, integrante del Grupo La Bombonera y que ha sido madre durante estas navidades, y recitará poesías de Sara Peña su hija Marina Peña.

JOSUÉ MAGO

Las representaciones continuarán el lunes 15 con 'Desgraciados' por el Grupo de Teatro Atópico de Burgos. El martes 16, y bajo el nombre de 'Teatro y Magia'actuará a las siete de la tarde el ilusionista Josué, de Burgos, tras la proyección de una película para el público infantil. El sábado 20 se cerrará el Certamen con el grupo Kukúmix de Navarra que representará 'Escenícas' a las 19 horas.

El alcalde, Paulino Herrero, ha confirmado hoy, en la presentación del Certamen, que la obra del Teatro Cervantes "está dentro del plazo previsto", y ha apuntado a la primavera (abril-mayo) para la finalizacion de las intervenciones de remodelación, iniciadas el pasado mes de agosto. Herrero ha adelantado hoy que la intención del Ayuntamiento es ceder la gestión del Teatro a un particular o empresa para que dinamice las actuaciones en colaboración con el grupo de La Bombonera.

GRUPO KUKUMIX

Navaleno vive estas semanas un elenco de actos culturales, lúdicos y festivos, que arrancaron el 26 de diciembre con la fiesta de San Esteban y culminan el 16 de enero, tras los días del Dulce Nombre de Jesús, o Fiestas del Niño Jesús.

Al programa ya tradicional con las ceremonias eucarísticas; las procesiones, con la imagen del Niño Jesús, 14 y 15 de enero; se suman las verbenas musicales, 13, 14, 15 y 16 de enero, con orquestas espectaculares como la 'Superhollywood' del domingo 15. El sábado 13 actuará en el polideportivo 'Clan Cero', el lunes 15 'Stereo' y el martes 16 'Pasito Show'.

TEATRO_NAVALENO_2018

Arranca el XXII Certamen de Teatro de Navaleno