viernes. 29.03.2024
Repuebla
Nueva imagen de Repuebla./F: A.C.

El  sábado 13 de mayo,  Canicosa de la Sierra va a ser escenario de la  primera “Asamblea General de Socios” de la nueva Asociación Repuebla. El programa se extiende durante todo el día, e incluye por la mañana la ponencia de María Luisa Rodríguez, de la cooperativa Monte de Tabuyo, en León, y con propósitos de cómo hacer frente al tema de la despoblación en las zonas rurales. 

"Es una asamblea abierta a todo el mundo, donde se deben adoptar decisiones importantes y necesarias", comenta Salomón Ortega, uno de los promotores de la agrupación. En el orden del día, se incluye la elección de la Junta Directiva, "para que Repuebla continúe su andadura".

Desde Repuebla se hace un llamamiento "para todos los que estéis preocupados por esta lacra, acompañarnos el día 13, aportar vuestra opinión, colaborar con Repuebla para que vivir en los pueblos merezca la pena".

Repuebla es una asociación  sin ánimo de lucro, abierta a cualquier persona (física o jurídica) que quiera ser socio y no va a competir contra nada ni contra nadie, va a colaborar con todas las entidades y administraciones de cualquier ámbito para que se puedan llevar a cabo las propuestas que elaboremos. "Somos conscientes de cuál es nuestro papel como dinamizadores de ideas y proyectos y por ello necesitamos de la ayuda de las administraciones para que se puedan llevar a cabo", según Ortega.

Quienes estén interesados en la comida del sábado 13, entre las charlas y la asamblea,  pueden registrarse para la comida en el Centro de Día,  a través del teléfono 947391619. El precio del menú es de nueve euros.

Toda la información de Repuebla se puede conseguir en www.facebook.com/repuebla

La Asocación Repuebla programa su primera asamblea general en Canicosa el sábado 13