jueves. 28.03.2024

Este lunes 20 de noviembre a las 11 horas, en la sede de Asopiva Abejar, el presidente de Asopiva Paulino Herrero firmará los contratos de ayuda con 13 promotores de proyectos que han sido aprobados por su Junta Directiva tras el informe positivo de subvencionalidad de la Junta de Castilla y León.

Son proyectos de inversión productiva de sectores como el turismo, agroalimentario e industria de la madera y otros de desarrollo comarcal promovidos por ayuntamientos y otras entidades. Los datos globales ascienden a 2.396.000€ de inversión, 764.711€ de subvención aprobada y compromiso de mantener 128 empleos y creación de 10 puestos de trabajo.

Todas estas inversiones se hacen con cargo a FEADER, fondo europeo mayormente con aportación minoritaria nacional y autonómica, y se gestionan bajo metodología “leader”.

Las empresas que se benefician con estas inversiones son en su mayoría del sector de la madera (aserraderos) para modernizar instalaciones y para construir casas de madera en kits; También un hotel rural, un cámping y otras relacionadas con  la industria agroalimentaria. En cuanto a los proyectos no productivos, ante la escasez de fondos, la Junta de Asopiva decidió orientarlos hacia proyectos que redunden en beneficio de la comarca o promovidos por varios municipios, como por ejemplo el proyecto starlight de Muriel Viejo.

Asopiva firma este lunes los contratos de ayuda con 13 promotores de proyectos de la...