viernes. 19.04.2024
BICIS NAVALENO 1
Adecuación del espacio en La Dehesa. /Fotos: Pump Track Park S.L. y Ayuntamiento de Navaleno.

BICIS NAVALENO 3BICIS NAVALENO 2Durante los próximos días, se va a culminar la adecuación del primer Pumptrack dentro de la comarca pinariega, una obra que se acomete en Navaleno, en la zona del parque de La Dehesa Nueva, en las proximidades del campo de fútbol municipal, y junto a la carretera que une la población con Canicosa de la Sierra.

Las instalaciones van a ser un referente en Castilla y León, como ya lo han supuesto en zonas de Madrid, Castilla La Mancha o Navarra, y van a permitir dotar de un espacio para el disfrute de las inercias con bicicletas, patines, patinetes y skates.

La obra se acomete por parte de la empresa Pump Track Park S.L. con un equipo dirigido por Christian Tidow  e integrado por especialistas en cada una de las funciones necesarias para la construcción del espacio. El presupuesto económico es de 40.000 euros  más IVA, según apunta el alcalde, Paulino Herrrero.

El Ayuntamiento de Navaleno ha promovido la adecuación de un terreno con la inclusión del diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación, basada en  la experiencia de ejecución  de circuitos de BMX del país, y en adaptación a un trazado más suave, divertido y seguro, apto para muchos más usuarios.

BICIS NAVALENO 4BICISNAVALENO6BICISNAVALENO7BICISNAVALENO4BICISNNAVALENO5

Avanza en Navaleno la adecuación del primer Pumptrack en la zona de Pinares