viernes. 29.03.2024
20190120_135611
Imágenes del fin de semana en Navaleno.

Hasta  el martes 22 de enero, los vecinos de Navaleno viven las fiestas grandes de invierno, en honor al Dulce Nombre de Jesús, las conocidas como fiestas del Jesús, que tuvieron el domingo 20 su día grande en unos actos que, con ceremonia eucarística y procesión, se repiten en este lunes 21.

La nieve caída durante la tarde-noche del sábado no fue impedimento para que pudiera salir la procesión por las calles de la población, y se lanzaran los caramelos a la imagen del Niño, portado por participantes en la procesión, con mujeres vestidas de serrana.

Tras los tres bailes de la jota e sus correspondientes enclaves, se bailó La Rueda, la propia de El Burgo de Osma, que antaño la orquesta Uxama usaba como fin de sesión de baile en las verbenas de estos días.

Durante tres días, el grupo La Bombonera ha puesto en escena la obra 'El lío nuestro de cada día' de Manuel Baz. Unas 500 personas han disfrutado de la representación en tres sesiones, en una obra presentada por la joven María Sánchez García, y con las poesías recitadas por Marina Peña.

El lunes 19 es el turno de ‘Amigos del Teatro de Valladolid’ con ‘Ninette y un señor de Murcia’ de Miguel Mihura. El martes 20, el grupo Remonicio nos sorprende con el sainete ‘Novios por internet’ de José Cedena. El sábado 9 de febrero, el grupo Gabalzeka de Tafalla (Navarra) acerca a Navaleno, ‘Memoria de bolero’ de Rafael Campos. Las representaciones comenzarán a las 19:30.El martes 20 habrá una sesión de teatro para niños con Jaujarana, a las 16:30.

El Certamen de Teatro de Navaleno estrena este año las remozadas instalaciones  del Cervantes, tras las obras que concluyeron el pasado mes de junio. 

IMG_1740IMG_1736IMG_174320190117_211106

Avanzan las fiestas del Jesús en Navaleno tras un intenso fin de semana