jueves. 28.03.2024
20190301_102822
Imagen de la actuación en la vía pavimentada.

La actuación en las calles de la zona de la urbanización Prados de La Magdalena está permitiendo en San Leonardo de Yagüe la adecuación de una vía sólo para peatones unida a la calzada principal, y por la que, vecinos y visitantes, pueden realizar el recorrido a pie aminorando los peligros por la próximidad de los vehículos a motor.

La vía arranca en el barrio de San Pedro, junto a la travesía de la carretera nacional 234 y en las proximidades del Bazar-librería, y se adentra en la urbanización muy frecuentada por los estudiantes del IES San Leonardo, los que proceden de la población, y  que todas las mañanas del curso realizan el trayecto a pie desde sus casas hasta las instalaciones del centro educativo.

La mayor señalización, a través de una franja blanca, y pintadas de figuras de peatones en el suelo, unido a la cclocacion de 'adoquines' de goma que obstaculizan la conexión con el resto de la calzada, se hacen efectivas para posibilitar la presencia de vehículos y peatones en la misma calzada de asfalto.

La obra de pavimentación en las calles de la urrbanización 'Prados de La Magdalena' estaba presupuestada en 65.000 euros, de los que 39.000 aportan las administraciones a través de las partidas económicas de Planes Provinciales canalizadas por la Diputación de Soria, y el resto aportados por el Ayuntamiento.

Otra de las intervenciones, con un presupuesto que alcanza los 75.000 euros, es la reparación de aceras de la calle San  Pedro y otras con una subvención de 45.000 euros por parte de Diputación. También habrá una mejora en instalaciones deportivas municipales con un presupuesto económico de 40.000 euros,, al 50% entre Ayuntamiento y  Planes.

20190301_102827

El Ayuntamiento de San Leonardo facilita el acceso a peatones a 'Prados de La Magdalena'