sábado. 20.04.2024
El primer edil resalta la bonanza de las cuentas municipales con un importante superávit del último ejercicio

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe destinará más de 230.000€ para el Camino del Cementerio, pavimentaciones y aceras

Una vez culminadas las intervenciones en la piscina pequeña del complejo municipal, se va a acometer la mejora de la accesibilidad de La Casa Consistorial, con la colocación del ascensor. El alcalde, Jesús Elvira, destaca también las obras en las aceras en la calle Concepción, entre las próximas actuaciones.

fotopag26
Complejo de las piscinas de San Leonardo.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe quiere continuar poniendo al día el casco urbano del municipio. A las obras ya realizadas durante estos años, se suma ahora una cantidad cercana a los 240.000 euros, que es parte del remanente con el que cuenta la administración local tras el superávit en las cuentas del último ejercicio, y que ha superado el millón de euros.
El alcalde, Jesús Elvira, ha mostrado la disposición del equipo de gobierno para destinar los más de 230.000 euros a la remodelación de aceras en zonas del casco urbano, principalmente en la calle Concepción; así como las pavimentaciones que siguen siendo necesarias en algunas de las vías de la población. Elvira confirma que parte de la inversión irá destinada a la terminación del ‘Camino del Cementerio’, una vía necesaria para el trayecto de las personas entre la iglesia y el Camposanto.
El primer edil ha sido partidario, desde su acceso a la alcaldía de San Leonardo, de la inversión en infraestructuras y servicios, entre ellos el estado de las calles, redes de saneamiento e iluminación, en uno de los cascos urbanos más grands de la comarca.


Obras en la piscina pequeña

.En las obras que se van a acometer próximamente, con cargo a las partidas de Planes Provinciales, destacan la de la mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, con la colocación del ascensor, mejoras en la iluminación del casco e intervenciones necesarias en la nave-almacén.
En el compromiso de modernizar de forma progresiva el complejo de las piscinas, por parte del Ayuntamiento se ha realizado la adecuación del vaso de la piscina más pequeño. “Quedaba demasiado profundo y se hacía difícil para los pequeños”, comenta Elvira, quien informa sobre actuaciones en la zona de los vestuarios, donde se ha terminado de dar servicio de agua caliente; y se han colocado nuevos juegos para los más pequeños, a fin de que el disfrute en las piscinas resulte más completo para los usuarios.
Jesús Elvira resalta la apuesta del Ayuntamiento por hacer las fiestas de San Leonardo más completas y con un mayor número de actos durante el verano. La contratación de buenas orquestas, la charanga permanente durante todos los días, y la fiesta sevillana, posterior a los festejos de Santa María Magdalena, así lo confirman en el programa de este año.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe destinará más de 230.000€ para el Camino del...