miércoles. 24.04.2024
20181115_162438 (1)
Calle de acceso al IES San Leonardo.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha incluido en la partida de Planes Provinciales, con fondos canalizados a través de la Diputación de Soria, la mejora y ensanchamiento del firme en el vial que une la población con el IES San Leonardo, centro de enseñanza secundaria en el que estudian alumnos de varios pueblos de la comarca pinariega. Dentro de la obra, la idea del alcalde, Jesús Ellvira, es dejar un espacio como carril-bici a fin de facilitar la llegada en bicicleta al centro de enseñanza.

El Consistorio ha decidido incluir la pavimentación de varias calles como Prados de Magdalena, Estación y varias más, que ascienden a un presupuesto total de 100.000 euros

El arreglo y ampliación de diversas calles, la colocación de nuevas redes de saneamiento o la pavimentación y la reparación de aceras son los proyectos que el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha decidido presentar a Diputación para optar a Planes Provinciales 2019.

Se trata de cuatro obras, -que podrían ser financiadas hasta con el 60%-, y que fueron aprobadas en el pleno del mes de octubre, y que ahora se estudiarán por parte de la Institución provincial que será la que valore si financiar todas o parte de ellas.

La segunda de las obras incluidas en Planes Provinciales de 2019 es la referente a la reparación de las aceras en la calle San Pedro, con un presupuesto de 80.000 euros. La reparación de las aceras en la carretera del Burgo de Osma es la tercera de las propuestas con un presupuesto de 85.000 euros. Por último, también se encuentra en la lista la ampliación de calles, sustitución de redes y pavimentación de otras calles, “como la de detrás del centro de Salud”, con presupuesto de 65.000 euros.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe adecuará un carril-bici en la subida al Instituto