viernes. 29.03.2024
Banco de alimentos de Burgos
Banco de alimentos de Burgos.

Durante el 2018 el Banco de Alimentos de Burgos logró recoger más de 3,2 millones de kilos de alimentos, logrando así batir su propia cifra histórica. La cantidad recogida durante el pasado año supone además un incremento de un millón de kilos de alimentos más con respecto a 2017.

Según informó la propia asociación a través de un comunicado de prensa, en 2018 se entregaron productos a 39 Bancos de Alimentos más de la geografía española, nueve más que en el ejercicio anterior. Asimismo, se atendió al mismo número de Asociaciones que en 2017, un total de 103 entre capital y provincia.

El Banco de Alimentos de Burgos, recoge, evitando que se desperdicien las cantidades correspondientes al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Industrias, Mayoristas y distribuidores y lo recibido de otros Bancos de Alimentos. Esto supone un 93 por ciento de los kilos que se han gestionado en el Banco; el siete por ciento restante surge de donaciones, bien por entidades Benéfico/sociales, bien por colectas como la Gran Recogida,  o entregas anónimas.

Esta es la diferencia fundamental con otros Bancos en los que, en algunos, las donaciones suponen más del 50 por ciento de su trabajo. Burgos en este caso sigue siendo un Banco donante de referencia.

Desde la Asociación quisieron señalar que esto fue posible debido al incremento en las entregas por parte del FEGA, a los mayoristas y distribuidores, pero sobre todo a la Industria alimentaria burgalesa. Asímismo quisieron agradecer su colaboración a “todos aquellos que hacen posible esta lucha contra el desperdicio de alimentos”, que tuvieron que redoblar su esfuerzo para gestionar la gran cantidad de toneladas. Además, resaltaron la mejora en la calidad y variedad de los productos.

El Banco de Alimentos de Burgos supera su record histórico con la recogida de 3,2M de...