jueves. 18.04.2024

Uno de los barrios de Salas de los Infantes, el barrio de Santa María, celebra durante estos días su tradicional festejo en honor a la Inmaculada. Desde hoy jueves 6 de diciembre comenzarán los actos con el acarreo de estepas a las diez de la mañana y comida en el Maullejo.

Para el viernes día 7, los salenses disfrutarán del baile de tarde (19.30 horas) y a las diez de la noche se bailará ‘La Chospona’, un baile tradicional de esta localidad. A partir de las doce de la noche pondrá la guinda de la jornada la verbena.

Para el día grande de las celebraciones, el sábado 8 día de la Inmaculada, se ha preparado un amplio programa. Comenzará a las once de la mañana con degustación de patatas con sebo, a las 12 misa solemne y a las 13 horas baile tradicional con serranitas del Grupo de Danzas Doña Sancha y Grupo de Danzas Santa Lucía, junto con la música interpretada por los dulzaineros de Hacinas.

Por la tarde continuarán los actos. A las 16.30 dará comienzo el campeonato de tuta, rana, bolos y juegos populares.

A las 19.30 horas empezará la sesión de tarde del baile y a las 20.00 horas se procederá a la degustación de chorizo y morcilla que se repartirá entre todos los asistentes. A las diez de la noche, de nuevo volverá a interpretarse y bailarse el baile de ‘La Chospona’.

El barrio de Santa María, en Salas de los Infantes, celebra su tradicional festejo de...