Imprimir

Los bomberos voluntarios de Quintanar, trabajando contra el fuego y también en divulgar cómo prevenirlo

pinaresnoticias.com | 12 de agosto de 2019

Realizaron un simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de la localidad y acto seguido se celebró una charla coloquio en el salón.

La labor que desarrollan los bomberos de Quintanar de la Sierra es admirable. Durante el año de manera desinteresada siempre están listos para ayudar, para ponerse a trabajar de la forma más rápida posible, y para llegar los primeros a nuestros pueblos de Pinares evitando así muchas posibles desgracias. Sin duda, un trabajo que muchas veces no agradecemos lo suficiente y que es vital para la seguridad de estos pueblos donde en ocasiones que lleguen los bomberos de las capitales se hace una larga espera.  

Además de su entrega, los bomberos voluntarios quintanaros también colaboran en otros actos, uno de ellos vivido este mismo domingo donde realizaron un simulacro de evacuación en el Ayuntamiento de la localidad. Acto seguido se celebró una charla coloquio en el salón para informar a todos los interesados sobre cómo prevenir un incendio y cómo actuar en caso de que ya el incendio esté propagado. Al acto acudieron una treintena de personas de todas las edades y estuvo dirigido por Jesús Lucinio, Sargento del parque de Bombero de Burgos.

Uno de los incendios más recordados de los últimos años en los que fue vital la labor de los bomberos voluntarios de Quintanar fue en el año 2016. Un incendio que calcinaba seis viviendas en Quintanar y que se producía en el mes de octubre minutos antes de las 21.00 horas. Se controló sobre las doce horas, los bomberos continuaron realizando trabajos de extinción durante toda la noche. No hubo daños personales aunque dieciocho personas perdieron prácticamente todo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/forestal/bomberos-quintanar-trabajando-fuego-tambien-como-prevenirlo/20190812120112019500.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS