jueves. 28.03.2024
SALAS CABALGATA DE REYES
Cabalgata de Reyes en Salas en 2018.

En Abejar, el Ayuntamiento ha organizado la recepción de los Reyes Magos a las 19 horas en el polideportivo municipal. Después de recibir a todos los niños y niñas de esta población, se servirá un chocolate para todos los públicos.

En Cabrejas del Pinar, la Cabalgata de los Reyes recorre las calles de la población,y antecede al Cotillón de Reyes, con actuación musical en el salón municipal.

En Navaleno este sábado 5, y organizado por la Asociación de Madres y Padres, volverá a desfilar por las calles la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, con el reparto de regalos entre los pequeños. Todo ello dará comienzo a las 19.00 horas de la tarde.Durante la tarde-noche del jueves 4, y por parte de la Asociación Los Ojales, se ha organizado la 'Champanada Solidaria' con la recogida de juguetes y su distribución a los niños a través de Cruz Roja Soria.

En Hontoria del Pinar todo está preparado para la ocasión. Los Reyes harán parada en la iglesia para adorar al niño, recorrerán las calles de la localidad y recibirán a todos los niños en el salón de Ayuntamiento, además de que los vecinos podrán disfrutar de los fuegos artificiales. Todo ello a partir de las siete de la tarde.

En San Leonardo de Yagüe, el recorrido de La Cabalgata arranca a las 19:30, con nueve carrozas que parten frente al espacio ocupado antes por la empresa Norma, y se culmina en el Teatro donde se realiza el Bingo Solidario. Este año el dinero recaudado en el Bingo se destinará a sufragar los gastos de organización. 

En Quintanar de la Sierra las carrozas circulan por el centro de la población, y se culmina con el reparto de regalos en el salón municipal, en una actividad en la que están implicados los vecinos y el Ayuntamiento de la localidad.

En Vinuesa, se recibe a los Reyes Magos de Oriente, en la plaza principal y se pasa al salón municipal para realizar la entrega de regalos a los pequeños.

En Covaleda, a partir de las 19 horas, Sus Majestades realizarán un recorrido por las calles Manuel Cámara, Avda. Juan Carlos I hasta la iglesia donde adorarán al Niño. Seguidamente en el salón del Ayuntamiento los Reyes recibirán a los niños ayudados por los Pajes Reales.

En Salas de los Infantes la comitiva Real llegará a las calles de la ciudad a las siete de la tarde. Sólo podrán subirse niños en las carrozas durante las paradas. En la Plaza se quedarán el tiempo suficiente para estar con todos los niños que lo deseen.

En Duruelo de la Sierra la Cabalgata comenzará a partir de las siete y media de la tarde desde la entrada del pueblo, por el aparcamiento de caminones. Acompañados por una comitiva de tamborileros, los Reyes Magos acudirán primero a la iglesia para después recibir a los niños y niñas en el salón municipal, donde se leerán las tradicional coplas.

Las carrozas recorren también las calles de Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, el Valle Valdelaguna, Espejón-Espeja de San Marcelino, Santa María de las Hoyas, entre otros pueblos de la comarca.

Las Cabalgatas protagonizan el fin de la Navidad