viernes. 29.03.2024
FOTOPINGADACABREJAS_325x487
FOTOPINGADACABREJAS_325x487

La Pingada  del Pino Mayo en Cabrejas del Pinar se ha adelantado este año al sábado 28 de abril, jornada en la que se inician las concentraciones y celebraciones vecinales del mes de mayo que contemplan también el Día de Los Pimpollares y la celebración eucarística en la ermita de La Blanca
Sobre las 13,30 horas del sábado 28 entra el Pino Mayo en la plaza. Los organizadores esperan tener mejor suerte que año pasado cuando la intensa lluvia caída en la jornada del domingo 30 de abril obligó a aplazar el rito para la jornada del lunes 1 de mayo.
El pino se acarrea con los bueyes, y la gente de Cabrejas espera su llegada a la plaza central de la población, enclave en el que se levanta el pino por la fuerza y coordinación de los presentes.
Un grupo de vecinos preparan la paella en el almacén municipal, y la tarde da lugar a la fiesta tras la comida vecinal, con la discomóvil de Festisoria en el salón.
Carlos Poza, coordinador de la Pingada y concejal, confirma que se han mantenido los horarios y justifica la elección del día, por contar con un mayor número de gente, ya que no todos tienen puente festivo en sus tareas laborales, y durante el fin de semana sí asisten al rito.

Cabrejas arranca con la pingada del Mayo las celebraciones vecinales del mes de mayo