Imprimir

Canicosa de la Sierra será el próximo 21 de septiembre el epicentro de Castilla y León

R. Fdez | 07 de septiembre de 2019

Foto: Vista del pueblo de Canicosa. Autor: R. Fdez
El próximo 21 de septiembre, la localidad acoge un encuentro multitudinario recibiendo a las localidades de Lubián, Zamora; El Oso, de Ávila; San Miguel del Pino, de Valladolid; Mansilla Mayor, de León; Villaherreros, de Palencia; Molinos de Duero, de Soria; y Sebulcor, de Segovia.

Canicosa de la Sierra será el próximo 21 de septiembre el epicentro de Castilla y León con motivo del V Encuentro de Municipios Comunidad Viva de Castilla y León con la llegada de siete municipios de toda la Comunidad y unas 600 personas que llenarán las calles de este pueblo pinariego en una jornada festiva que contará además con numerosas actividades.

Esta Asociación de Municipios Comunidad Vida de Castilla y León está formada por una localidad de cada una de las provincias, todas ellas con la característica de ser de pequeño tamaño pero con dinamización local a través de actividades culturales. El objetvo de esta agrupación es poner en común las actividades y experiencias que se llevan a cabo en cada municipio y además realizar acciones conjuntas, una de las cuales es este encuentro que acogerá Canicosa de la Sierra a finales de este mes de septiembre.

La asociación está formada por las localidades de Lubián, de Zamora; El Oso, de Ávila; San Miguel del Pino, de Valladolid; Mansilla Mayor, de León; Villaherreros, de Palencia; Canicosa de la Sierra, de Burgos; Molinos de Duero, de Soria; y Sebulcor, de Segovia.

La jornada contará con actos como visitas al patrimonio histórico de la zona (Comunero de Revenga, casa de la Madera, iglesia de San Esteban), también se descubrirán exposiciones, entre ellas la perteneciente a la Asociación de Propietarios para la Gestión Micológica Conjunta Montes de Soria sobre setas liofilizadas. Esta exposición de setas liofilizadas cuenta con un total de 321 ejemplares distintos pertenecientes a 295 especies diferentes y se creó con el objetivo de apostar por la difusión de la micología durante todo el año, también en épocas de escasez de setas frescas, algo que ha ocurrido en las últimas temporadas.

La jornada contará también con una visita al pino roble, con mercado de productos, exhibición de bailes regionales y comida popular para todos los asistentes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.pinaresnoticias.com/articulo/sociedad1/canicosa-sierra-sera-proximo-21-septiembre-epicentro-castilla-leon/20190907114950020077.html

Pinares Noticias
© 2019 Pinares Noticias

Contacto   ¿Quiénes somos?   Aviso Legal   Publicidad

Pinares Noticias - La revista de pinares Burgos y Soria.

Calle Cañada Real s/n. 42149, Navaleno (Soria)


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS