viernes. 29.03.2024
karina-cantante2
La cantante Karina..

La conocida cantante Karina actuará en el salón municipal de Palacios de la Sierra, en la tarde del 28 de febrero, Martes de Carnaval.

Karina sigue teniendo sus fans en la actualidad, aunque sus mayores éxitos los tuvo en los  años 60 y 70 en España, y más tarde en América, con canciones como Las flechas del amor, Romeo y Julieta, El baúl de los recuerdos, La fiesta o En un mundo nuevo, con la que quedó en segunda posición en Eurovisión 1971, lo que le permitió rodar su primera película como protagonista.1

En 1965 se presenta al Festival de Mallorca con "Me lo dijo Pérez" y aunque quedó segunda fue todo un éxito. Grabó "Muñeca de Cera", versión en español del tema con el que France Gall acababa de ganar el Festival de Eurovisión ("Poupée de cire, poupée de son") de Serge Gainsbourg.

Su hermano, Paco Llaudes, se sumaría al grupo de mánagers y ya en 1966 se suceden sus éxitos Concierto para enamorados, Hierba verde, Viviré, A Quién pueda Interesar y recibe la Medalla de Oro como Mejor Cantante "Yeyé". En 1967 publica en América su primer álbum, en este año, edita los singles "El libro de Magia" y Los Chicos del Preu, ya bajo la producción de Rafael Trabuchelli, con el que en 1965 había firmado un contrato en exclusividad y con el cual alcanzará sus éxitos más importantes.

Comienza su etapa más comercial y sus más sonados éxitos como Romeo y Julieta, Las flechas del amor, La fiesta, Regresarás, El baúl de los recuerdos, Colores, etc. A finales de los 60 su éxito como cantante la llevó a la gran pantalla interpretando El último sábado, Los chicos del Preu y La chica de los anuncios.

El 19 de enero de 1969 aparecía por primera vez en las listas de Los 40 principales, pero seria el 2 de marzo cuando alcanzaría el número 1, posición que ocuparía durante 8 semanas (en vez de"Ob-La-Di, Ob-La-Da" de Los Beatles).

En 1970 se celebra en Osaka (Japón) la Exposición General de primera categoría, y TVE, bajo la dirección de Valerio Lazarov, graba en esta ciudad su programa "Osaka Show" con la participación de Karina, Massiel, Julio Iglesias y Miguel Ríos.
ontinuó su carrera hasta 1978 año en que Hispavox no le renovó su contrato discográfico, debido al cambio en la dirección general. Se mudó a México donde publicó numerosos discos de rancheras. Volvió a España en 1982, año en que nace su primera hija Azahara Díaz Llaudes (actual manager de la artista). En 1989 nace su segunda hija Rocío Martínez Llaudes, durante estos años Karina se dedicó al cuidado de sus hijas. A principios de los 90 se ve sometida a una operación de tiroides en la Clínica Universitaria de Navarra, que la mantiene durante 2 años alejada de los escenarios. Y no será hasta mediados de los noventa, cuando vuelve, gracias a la obra teatral "Entreñables 60" cuyo éxito fue tal, que los teatros se quedaban pequeños para acoger tanta afluencia de público. Por lo que, los productores cambiaron el formato y pasó a convertirse en un espéctaculo a modo de "macro-conciertos" con el nombre de "Mágicos 60". En 2003 participa y gana el concurso de Telecinco Vivo cantando: los años dorados gracias al voto del público, en el que participaron numerosos cantantes de los años 60 y 70 como Tony Ronald, Juan Bau, Elsa Baeza o Braulio. Karina grabó el disco "Gracias" con ValeMusic.

La cantante Karina actuará en el salón de Palacios de la Sierra el Martes de Carnaval