sábado. 20.04.2024
IÑAKI AUZMENDI
Iñaki Auzmendi en la presentación de su trabajo 'Momentos'.

El cantautor Iñaki Auzmendi actúa en el Teatro Gran Auditorio de Salas este sábado 25 a las 20:00 en la presentación 'Momentos', su segundo trabajo tras el retorno a la canción de autor más que en el precedente 'Raíces de Piedra y Esperanza' de 2014. 

Iñaki, Juanmi y Ana harán disfrutar a los presentes de bellas melodías de armonías nobles y generosas. En anteriores críticas, se decía de estos temas que "son como la piedra que ha tallado el cantero con mimo y buen oficio y que gusta rubricar para que queden ahí, para la posteridad, soportando el paso de las generaciones y el tiempo".

Auzmendi, natural de la población navarra de Etxarri Aranatz, es cantor también de sus gentes, de personas anónimas que representan a aquellos que no tienen voz, a los olvidados. Su forma de interpretar nace de la honradez. Utiliza el melisma con mesura, con equilibrio, manejando muy bien la afectación y trata de acoplar el chorro de voz que posee a cada momento. Sus mensajes se transmiten desde la sensibilidad, en el ámbito rural, y van impregnados siempre de fina poesía.

El cantautor está muy unido a la zona a través de María, natural de Rabanera del Pinar, y con quien comparte su vida. Rabanera es para él un rincón especial, y se muestra encantado con lo afable de sus gentes y la belleza del paisaje.

IMG-20171121-WA0003

El cantautor Iñaki Auzmendi actúa en Salas el sábado 25 con su íultimo trabajo 'Momentos'