viernes. 19.04.2024
IMG_0088

El bar restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra cumple su décimo aniversario de sus ya reconocidas y consagradas Jornadas Micológicas que este año tendrán, aún más si cabe, el éxito asegurado gracias a que serán más especiales que nunca y que contarán con muchas sorpresas, entre ellas cócteles micológicos, regalos y conciertos de música en directo.

Dirigidas de la mano del cocinero Luis Alberto Simón estas décimas Jornadas Micológicas pretenden acercase aún más a los productos de la tierra pinariega como materia prima de sus platos, usando no solo micología de la zona, sino también frutos silvestres como moras y endivias de la Sierra de la Demanda o carne de caza, con un plato muy especial elaborado con lomo de jabalí con parmentier de patata, estofado de setas y Boletus deshidratados.

El menú cuenta con un aperitivo, dos entrantes, un pescado o carne a elegir y postre. Todo por 32 euros (bodega no incluida) y estará a disposición del público del 27 de octubre hasta mediados de diciembre.

El Boletus Edulis es uno de los productos que indiscutiblemente se encuentra en el menú de las jornadas de El Cenador este año. “Para mí, el Boletus Edulis es el mejor para cocinar. Acepta cientos de creaciones, incluso en los postres”, señala el chef pinariego.

El Cenador de Quintanar de la Sierra cuenta con el certificado de excelencia que concede TripAdvisor a los establecimientos que han obtenido de manera constante buenas opiniones de los viajeros a lo largo del año anterior. Además, también cuenta con el denominado distintivo de calidad micológica que se da a restaurantes, bares, hoteles y casas de turismo rural especializados en el mundo de las setas.

El Cenador de Quintanar cumple 10 años de sus Jornadas Micológicas